Especialistas en rehabilitación apoyan el cree de Tizimín

17 de abril de 2018

Especialistas en rehabilitación apoyan el cree de Tizimín

Movidos por el altruismo, un grupo de 12 especialistas en rehabilitación de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, están en Tizimín desde la semana pasada. 

La finalidad de los médicos americanos es intercambiar conocimientos con personal del Centro Regional de Rehabilitación ubicado en el DIF Municipal, y al mismo tiempo apoyar en los servicios que se brindan a la comunidad. 

Durante una supervisión de su estancia en este municipio, Alejandro Ojeda Manzano, director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Yucatán, señaló que este grupo de galenos vienen por primera vez en el interior del estado pues han venido 7 veces a la capital yucateca; además visitan los DIF de Panabá, Sucilá y Espita. 

“Vienen generalmente una semana a 10 días a apoyar los diferentes servicios de rehabilitación, es la primera que es sede un municipio foráneo; ellos son profesionales después del doctorado…” 

De igual manera, dijo, acompaña al grupo un cirujano que actualmente apoya en el quirófano del Hospital General “San Carlos”. 

“Sin embargo uno de estos, el grupo tuvo un detalle muy bonito, está como médico especialista en cirugía y sub especialista en cirugía vascular periférica, está desde el jueves apoya en el San Carlos…” 

Acompañó al funcionario estatal la presidenta del DIF Tizimín, Ivonne del Río Pérez; mencionó que todos los pacientes reciben atención en el CREE y ahora con la visita de los médicos especialistas se complementa su rehabilitación. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Es un grupo de 13 médicos de la Universidad Estatal de Ohio, Estado Unidos, que intercambian conocimiento y apoyan en los servicios que se brindan a la comunidad

desarrollo aplicaciones web