Yucatán a la vanguardia en Justicia Laboral

17 de abril de 2018

Yucatán a la vanguardia en Justicia Laboral

Celia Rivas Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, afirmó que Yucatán se encuentra a la vanguardia al contar con un nuevo sistema de justicia laboral que implica grandes cambios entre ellos la capacitación de nuevos jueces, el aprobar mayor presupuesto y conseguir espacios adecuados para los nuevos tribunales laborales asimismo que exigirá a estudiantes de derecho y abogados litigantes a mantenerse actualizados.

 En el marco de la Entrega de Reconocimientos a la Primera Generación de la Maestría en Derecho Procesal Laboral 2016-2018 del Centro de Estudios de Posgrado en el recinto del Poder Legislativo, la legisladora indicó que el reto que implica implementarlo es socializarlo de manera eficiente entre la sociedad, para que tenga reales beneficios.

 Rivas Rodríguez, felicitó a los 20 nuevos maestros y profesionales en derecho laboral y derecho procesal laboral que, insistió, están llamados a desempeñar una función importante porque si la sociedad no puede comprender como funciona este nuevo Sistema de Justicia Laboral,  no podría saber cómo exigir sus derechos ni podría acceder a un eficiente tema de justicia.

 La presidenta recalcó que los cambios avalados por esta Legislatura en torno al tema, buscan actualizar los procesos de justicia laboral a los nuevos tiempos sociales y económicos y de igual manera, asegurar que tanto los trabajadores como los patrones, encuentren certeza jurídica en la imparcialidad del Poder Judicial.

 Añadió que quienes hoy egresan de esta maestría son los expertos que comprenden el funcionamiento de este nuevo sistema para cumplir el objetivo, porque sólo así, será posible seguir promoviendo el Derecho y a la Justicia como las vías civilizadas y pacíficas para resolver los conflictos laborales en nuestra entidad.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

El nuevo sistema implica grandes cambios, entre ellos, capacitación de nuevos jueces, más presupuesto y espacios adecuados para los Tribunales en la materia

optimización sitio web