Realizarán Congreso de Actualización Médica

16 de abril de 2018

Realizarán Congreso de Actualización Médica

Con motivo de que el médico yucateco actualice y amplíe sus conocimientos para el cuidado de sus pacientes, el doctor William Moguel Rodríguez invita a los médicos generales y  a todo el personal de salud, a acudir al XXII Congreso Peninsular de Actualización Médica para Graduados.

“La educación médica continua es muy importante en el ámbito de nosotros los médicos. Se dice que los conocimientos que uno adquiere cuando uno sale de la carrera de la facultad después de 5 años se empiezan a quedar obsoletos y en 10 ya quedaron, entonces si tú no te actualizas y no aprendes cosas nuevas que la medicina avanza a pasos vertiginosos pues te vas a quedar rezagado. Entonces esta es la importancia de poder hacer congresos, cursos que hacen todos los grupos médicos de especialidad para poder actualizar los conocimientos de sus médicos y  que obviamente se enfrente con mayor éxito a los padecimientos que llegan los pacientes a nuestros consultorios”.

El congreso está siendo organizado por el Sistema de Educación Continua para el Médico General y Familiar, organización que cuenta con alrededor de 80,000 médicos en el país en donde Moguel Rodríguez ejerce como coordinador del estado de Yucatán, en conjunto con el Colegio Yucatanense de Médicos Cirujanos A.C. 

El doctor comentó que se hablarán de distintas materias de la salud dentro de las ramas de sexología, urología, medicina, rehabilitación, psiquiatría, entre otras. Asimismo destacó la importancia del ámbito de enfermería, la cual recibirá especial atención este año.

“Fíjate que así como está enfocado a todo este tipo de personal de salud, pues enfermería que es un área igual muy importante donde hay mucha persona, ¿verdad? Se va hablar sobre la jubilación y vejez, “si estoy preparado”. Esto es un tema muy interesante que nos va a desarrollar la ex directora de la facultad de enfermería la maestra Lizbeth Padrón”.

Las actividades se llevarán a cabo del 17 a 19 de mayo en el Hotel Residencial ubicado en la calle 59 con 76, Centro. El evento se inaugurará a las 4 pm del día jueves y hasta las 9 de la tarde. El evento continuará los días viernes y sábado a partir de las 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 A las personas interesadas pueden contactarse con el doctor Moguel Rodríguez al teléfono 999172307 o enviando un correo a la dirección mrodrick_mx@yahoo.com.mx. Cabe destacar que se entregará una carta de invitación a quienes lo soliciten y necesiten un permiso de su trabajo para poder asistir.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

El evento se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo y estará dirigido a todo el personal de salud interesado.

desarrollo e-commerce