Hunab distribuirá periódicos ambientalistas

16 de abril de 2018

Hunab distribuirá periódicos ambientalistas

La asociación civil Hunab Proyecto de Vida lanzó una convocatoria enfocada a maestros de educación primaria pública que atiendan grupos de tercero, cuarto y quinto año, para recibir gratuitamente el periódico Ambiental Hunab que se desarrolla gracias al apoyo de National Geographic y utilizarlo como material educativo para sus clases, así lo informó Maritza Morales Casanova presidenta fundadora de la asociación.

“Actualmente tenemos dos mil lectores principalmente vienen de escuelas privadas y con esta convocatoria, lo que queremos es incentivar que otros dos mil lectores también vengan pero de escuelas públicas. La convocatoria consiste en que los profesores envíen una solicitud a la asociación Hunab pidiendo que su grupo sea inscrito y puedan recibir hasta 40 ejemplares gratuitamente cada mes”.

Para recibir estos ejemplares, es necesario acudir a las instalaciones de la asociación, ubicada en la calle 48 num 420 por 27 y 29 en la Col. Nuevo Yucatán, además de adquirir el compromiso de entregar un reporte semestral de cómo ocupan el material.

“El periódico en sí, es muy didáctico y también es lúdico, trae unas secciones interesantes que va orientando sobre las tareas que los profesores puede marcar y trae una sección de juegos, que evalúa a través de crucigramas, sopas de letras, el conocimiento que los niños adquieren, además de que está redactado de una forma sencilla pero clara y aborda temas como el cambio climático, el calentamiento global, la conservación de biodiversidad, en sí, el periódico es fácil y sencillo de usar”.

Morales Casanova comentó que los temas son regionales, pero tienen una sección de noticias nacionales e internacionales, el equipo de trabajo que desarrolla el periódico en el tema de diseño y administración, está compuesto por voluntarios de las universidades del Valle de México y de la Tecnológica Metropolitana en coordinación con fuentes oficiales para el manejo de la información, entre otros.

Hunab es una asociación sin fines de lucro, que tienen la de garantizar el desarrollo sustentable de las comunidades mayas con una metodología única y divertida de educación ambiental integral, principalmente enfocados en los niños y niñas.

Hasta el momento ya son siete ediciones del periódico y la convocatoria no tiene fecha límite, pero se espera el registro para entregar un total de 2 mil ejemplares, pero es abierto a escuelas de Mérida u otros municipios.

Para mayor información, los interesados pueden consultar en Facebook como Hunab Proyecto de Vida A.C. o en www.hunab.info

 

Escucha la nota

La publicación es gratuita, y está dirigida a alumnos de tercero, cuarto y quinto año de primaria, por lo que se invita a los maestros a que soliciten este material

diseño online shopping