Esperan 14°C para Mérida

16 de abril de 2018

Esperan 14°C para Mérida

La masa de aire frío que dio impulsó al frente frío No. 44 cubrirá el Golfo de México y la Península de Yucatán, favoreciendo temperaturas de frescas a templadas por la mañana y de cálidas a calurosas durante la tarde, además de condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado y baja posibilidad de precipitaciones, así lo informó la Comisión Nacional del Agua.

Se espera que para este día que las temperaturas máximas, oscilen en el rango de 28 a 32 grados y las mínimas durante la noche y madrugada de 14 a 18 grados Celsius.  Para la ciudad de Mérida, la temperatura máxima alcanzará los 30 grados y la mínima será de 18 grados Celsius.

Sin embargo, a partir del martes se anticipa una recuperación gradual en los valores máximos en las temperaturas de la región, alcanzando nuevamente los 35 grados Celsius, aunque las condiciones de tiempo mayormente estable se mantendrán para el inicio de semana.

El viento será del norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas costeras.

El miércoles, de acuerdo con el CHRM, los registros máximos para Yucatán estarían entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius, en tanto para Campeche se prevén de 34.0 a 38.0 grados y en Quintana Roo de 31.o a 35.0 grados.

Se esperan condiciones de cielo mayormente despejado con escasa posibilidad de lluvias en la región.

Se esperan vientos del sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

 

Escucha la nota

Durante la noche-madrugada se mantendrán las temperaturas frescas, mientras que en el día el registro en la capital sería de hasta 30°C

marketing digital