"Ha llegado el redentor..."

16 de abril de 2018

"Ha llegado el redentor..."

Tengo mis dudas sobre “ya sabes quién”. Mi trabajo me ha permitido ser testigo de una cantidad increíble de mesías que vienen a salvarnos, con unas ocurrencias tales, que muchas veces me he sorprendido que se la crean ellos mismos.

Algunos parecen bufones pensando que somos incultos o ignorantes, y otros, más serios, nos hacen ofertas de alguna manera ligadas a nuestras necesidades e intereses y les prestamos más atención, hasta fincamos nuestras esperanzas en ellos, y luego resulta que fueron sólo charlatanes que nunca nos cumplieron.

Hasta ahora pensé que había yo escuchado todo y que nada de las ofertas de campaña me sorprenderían. Me queda muy clara mi lectura de la Sagrada Escritura y resalta en mis oídos aquella enseñanza: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, el que crea en mí se Salvará”. O sea, sólo por conducto de nuestro Señor Jesucristo podremos salvarnos. Después de Él, nada.

Por alguna razón cuando oigo a “ya sabes quién” recuerdo mis lecturas bíblicas: el que cree en mí se salvará. Ese que “tú sabes” parece que ha perdido el piso, que ha perdido de la dimensión de las cosas, que se engaña a sí mismo y que de verdad cree que, después de él, el diluvio.

Esto dijo en días pasados: “No estoy obcecado con ser Presidente de México para ser un presidente mediocre…. Quiero pasar a la historia como Juárez, como Madero y como el general Lázaro Cárdenas del Rio, y no es ego, es buscar ser ni siquiera hombre de Estado, quiero ser hombre de nación”.

O sea, el señor López Obrador está a la altura de nuestros héroes patrios, quiere ser un hombre de nación porque él, para él, no es cualquiera.

Y por si fuera poco dijo también: “Yo sostengo que estamos a punto de lograr una transformación, ha habido tres transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución mexicana, hace cien años, y vamos a llevar a cabo una cuarta transformación”.

¿Ve usted que yo no exagero? Para “ya sabes quién” se aproxima una nueva revolución en el país, él no se anda con pequeñeces: revolucionará a México, él solito.

Además, jura que democracia es hacer lo que el pueblo quiera, que el referéndum está por encima de la Ley, que las instituciones establecidas y la propia Constitución General de la República se quedan a un lado ante el clamor popular. Esta es la línea que han seguido todos los dictadores y los resultados están a la vista ¿Verdad Venezuela, verdad Cuba?

Qué nos pasa, o que le pasa a él, ya se considera “el camino, la verdad y la vida” y sólo con él podremos salvarnos, es el hombre sine qua non. Ha perdido el piso o nos lo quiere hacer perder. Yo pienso que nos está viendo la cara… usted, pues ya dirá.

 

Nota escrita por

Manuel Triay

sitios web responsivos