Más de 800 atletas estarán en Tizimín

16 de abril de 2018

Más de 800 atletas estarán en Tizimín

Por segundo año Tizimín será sede del Evento Prenacional Deportivo Estudiantil del Tecnológico Nacional de México que traerá a 884 alumnos de la Zona V Región Sur que integran los estados de Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán. 

La edición número 62 de este encuentro se inaugurará el 23 de abril a las 6 de la tarde en la cancha de futbol del Instituto Tecnológico y se desarrollarán por 4 días en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. 

En rueda de prensa, el director del plantel anfitrión Carlos Durán Pérez, puntualizó que el ITT fue elegido por los antecedentes logrados en eventos anteriores. En 2014 la ciudad también fue sede de este evento en su edición 58. 

El profesor precisó que no solo se trata de una competencia sino de la formación integral de los estudiantes. 

Asimismo, distinguió el apoyo del Ayuntamiento de Tizimín que se sumó en la logística del evento deportivo y al recibimiento de los atletas. 

En su oportunidad, el alcalde Jorge Vales Traconis señaló la derrama económica que permiten estos eventos al “movilizar el comercio y el turismo porque se da a conocer lo que posee Tizimín”. 

En el LXII Evento Prenacional Deportivo Estudiantil del Tecnológico de México se desarrollarán 6 disciplinas en categorías varonil y femenil: basquetbol, futbol, volibol de sala y volibol de playa, excepto béisbol; en los últimos dos deportes Tizimín no participa. 

Autoridades escolares aseguraron que la ciudad cuenta con las instalaciones deportivas para ser sede de un evento nacional porque la cantidad de atletas a recibir es similar al de uno regional, sin embargo habría que complementar la capacidad hotelera con otros lugares. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Participarán en 6 disciplinas del LXII Evento Prenacional Deportivo Estudiantil del Tecnológico Nacional de México con sede en la Ciudad de reyes

desarrollo venta en línea