Reconstruirán sistema de agua potable en Sucilá

16 de abril de 2018

Reconstruirán sistema de agua potable en Sucilá

A través del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas se ejercerán 5 millones de pesos para la reconstrucción de la red de agua potable. 

Lo anterior lo anunció el presidente municipal Diego Lugo Interian. 

 ¿Qué vamos a hacer con este dinero? Primero vamos a ampliar más de 1 kilómetro de la red de agua potable y vamos a corregir más de 2 kilómetros de zanjas que nos fueron hechos correctamente por la anterior administración…” 

Asimismo, destacó, se reparará el tanque elevado y construirán 2 cárcamos de bombeo así como la perforación de 2 pozos profundos equipados cada uno con una bomba de 40 hp. 

“Se van a interconectar y se instalarán tomas domiciliarias así como unos tinacos a varios casas para el suministro garantizado; así como es damos respuesta a un problema que viene pegando en esta temporada a falta de presión en algunos lugares…” 

Aseguró que las bombas están trabajando más de 18 horas diarias por lo que llamó a cuidar el consumo del agua y alcance el suministro a toda la población sin afectar la presión del líquido. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A través de la CDI se invertirán 5 millones de pesos en un proyecto que incluye la ampliación de un kilómetro de la red de agua potable

desarrollo venta en línea