Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 19 de Junio de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Prohiben circulación de motos en ciclopista de Valladolid

Para salvaguardar la integridad física de ciclistas y peatones que se conducen a Popolá

Audio de la Nota


Descargar episodio

Lunes 16 de Abril de 2018

Queda muy claro que una ciclopista es un sendero exclusivo para la circulación de bicicletas debido a que los conductores de este medio de transporte no contaminante corren el riesgo de ser golpeados o arrollados sobre la carretera. 

Sin embargo, a esta línea vial se introducen motociclistas que también por seguridad no transitan sobre la cinta asfáltica, pero pueden ocasionar un accidente a los ciclistas o a peatones por la velocidad que van. 

Ese fue el motivo que orilló a la Dirección de Seguridad Pública de Valladolid de prohibir la circulación de motos en la ciclopista que conduce a la comisaría de Popolá, para salvaguardar la integridad física de ciclistas y peatones. 

Se colocaron unas barras de metal para que el acceso sea solo para bicicletas y también una leyenda con la advertencia. 

En un comunicado la Policía Municipal informó que, de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad, sancionará a las personas que transiten en moto en el mencionado sendero. 

Los que a diario usan la ciclopista Popolá-Valladolid, se mostraron de acuerdo con esta medida que les da mayor confianza de transitar sin el pendiente de sufrir un accidente como ha ocurrido en otros puntos de la ciudad. 

Asimismo, comentaron que las autoridades policiacas deben aplicar estas medadas en otras ciclopistas como la que conduce a Chichimilá donde cientos de estudiantes circulan a pie para dirigirse a sus respectivos centros educativos. 

NotiRASA

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus