Piden duplicar la promoción del Yucatán

13 de abril de 2018

Piden duplicar la promoción del Yucatán

Empresarios del sector turístico propondrán al Gobierno del Estado un aporte económico, igual a la cifra recaudada a través del impuesto hotelero, que en 2017 fue del 3%, es decir, 50 millones de pesos, esto con el propósito de duplicar la promoción del Estado en otros lugares de México y el extranjero, aseveró Héctor Navarrete Medina presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) durante el 2do. Congreso Empresarial Turístico de Yucatán.

Esta es una de las más de 50 propuestas del sector que planteó para este Congreso y que también permitirá crear una agenda turística para los próximos seis años y para promocionar al doble el multidestino Yucatán, además de continuar con el desarrollo y crecimiento de la industria turística.

“El gobierno también ponga su granito de arena y ponga un tanto igual al que ponemos nosotros, nosotros enteramos el 3%, recaudamos el 3% a través de los clientes y se lo entregamos a Hacienda. Si hablamos de una promoción de que tendremos alrededor de 50 millones el próximo, yo creo que con otros 50 millones, hablando de 100 millones más, en una campaña no sólo de congresos y convenciones, sino una campaña paraguas que pueda abarcar congresos y convenciones”.

Navarrete Medina comentó que para son 4 mesas de trabajo que se desarrollan, siendo la promoción e infraestructura turística, leyes y reglamentos federales que inciden en la actividad turística y capacitación turística.

“En el 2016, tuvimos un incremento de cerca de 21 millones de pesos para promoción turística, eso implicó que el gobierno del Estado aportó, eso incrementó la ocupación hotelera en los últimos meses hasta principios de 2018, entonces estamos hablando que la promoción turística hace o deshace a un destino”.

El también organizador del Congreso, comentó que así como la campaña Redescubre Yucatán y Visita México, es necesario promocionar al Estado en todas partes del país, ya que el 80% del turismo que llega a Yucatán es nacional y el internacional el 20%, por lo que consideran necesario  tener presencia en ciertos Estado y países del mundo que vive gente que ya ha nos ha visitado, en lugares como Los Ángeles en E.U., Alemania, Italia, Francia e Italia.

 

Escucha la nota

Fue una de las más de 50 propuestas, que los empresarios plantearon durante el II Congreso Empresarial Turístico de Yucatán.

desarrollo web a la medida