Anuncian serenata-homenaje para Pedro Infante

13 de abril de 2018

Anuncian serenata-homenaje para Pedro Infante

Tras 61 años de la partida del ídolo de la canción y cine mexicano Pedro Infante, yucatecos pertenecientes al comité “Pro Festividades Plaza de la Canción Mexicana” lo conmemoran como cada año con la 42° serenata cultural, que se llevará a cabo el domingo 15 de abril en el cual se presentarán múltiples actividades artísticas abiertas a todo público. El señor Juan Carlos Gonzáles, uno de los organizadores nos comparte.

“De 6 de la tarde a 10 de la noche se comprende lo que viene siendo la actividad artística y cultural donde se va a presentar el club motorizado los caminantes del Mayab, y vamos a tener una exposición de sus motocicletas.

Se arranca con ese número y hacemos ofrenda floral, y también se harán actividades como revistas musicales inspiradas en fragmentos de películas de Pedro Infante como Tizoc, escuela de vagabundos, Nana Pancha y otras películas más, son como siete películas musicales, tendremos también mariachis. Tendremos danzantes, folklore, ballete clásico interpretando canciones de Pedro infante y una variedad de artistas”.

En el evento también participarán artistas de talla internacional  como el tenor Gustavo Durán, la soprano Mariana Palma, y  una de las representantes de la canción mexicana en Yucatán Paloma Martín, coordinadora y presidenta del comité organizador de estos eventos desde el año 2014. Se presentarán aproximadamente 24 números artísticos y al finalizar estos, se hará un baile de 10:00 pm a 12:00 al ritmo de la música de la bella época y de la orquesta de Bartolomé Loría, con el fin de que el público pueda disfrutar y convivir.

Las actividades serán realizadas en la plaza de la Canción Mexicana ubicada en calle 62 x 89 y 91 del centro de Mérida; misma donde se encuentra la estatua de Pedro Infante colocada en el año 1976, la cual fue fabricada con llaves de bronce donadas por parte de los ciudadanos  con mucho afecto y admiración hacia el artista. Cabe mencionar que poco tiempo después de haberla colocado la comunidad de los alrededores crea este comité dando inicio a una larga tradición de 42 años de eventos hasta el día de hoy.   

 AUDIO-JUAN CARLOS: Le hago al público una atenta invitación, una sincera invitación a que vengan a nuestro evento que está realmente padrísimo. La misión que tiene el comité es mantener la memoria de la canción mexicana en las generaciones maduras e impulsar la canción mexicana en las nuevas generaciones.

El evento cuenta con un Fanpage en Facebook nombrado “Amigos de la canción mexicana” donde se subirán las programaciones del evento. Así que toda persona que desee conmemorar al ídolo de la voz mexicana y pasar un rato agradable es bienvenido.

 

Escucha la nota

Este 15 de abril se conmemora el 61 aniversario luctuoso del Ídolo de Guamuchil

diseño web responsivo