Frente frío traerá lloviznas al oriente del Estado

13 de abril de 2018

Frente frío traerá lloviznas al oriente del Estado

Para este viernes 13 de abril, el ingreso de aire marítimo tropical hacia la península de Yucatán, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas en el sur y noreste de Yucatán, así lo informó Sareti Cardós Pacheco meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

 

“Sólo vamos a tener probabilidad de lloviznas, esto quiere decir lluvias de intensidades entre .1 y 5 milímetros en la parte sur y noreste del Estado, en municipios que prevemos que podrían tener este tipo de precipitación, podrían  ser Tekax, Peto, Oxkutzcab, así como en la región noreste Tizimín, Rio Lagartos, el Cuyo y San Felipe”

 

Las temperaturas se mantendrán muy calurosas en el transcurso del día, registrando máximas en el rango de 35 a 39 grados y mínimas durante la noche y madrugada de 20 a 24 grados Celsius.

 

Con viento del sureste de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 55 km/h en zonas costeras de Yucatán.


Por su parte, el frente frío No. 44, se localizará en el noreste del país en dirección hacia la región, por lo cual se prevé que para el fin de semana, su llegada a la Península de Yucatán favorezca para la disminución de las temperaturas, registrando máximas de hasta 32 grados Celsius y mínimas de hasta 16 grados.

 

Escucha la nota

Mientras que en el resto del territorio yucateco, las temperaturas máximas estarán entre los 35 y 39°C

programación sitios web