Efemérides del 11 de abril...

12 de abril de 2018

Efemérides del 11 de abril...

Hoy es Día de la Cosmonáutica

En Estados Unidos en 1955, la vacuna contra la polio, desarrollada por el doctor Jonas Salk, es declarada segura y efectiva.

En el cine recordamos que un día como hoy nace en 1956 el actor Andy García, en La Habana, Cuba. Actúa en filmes como "El padrino III", "Ocho millones de maneras de morir",  y "Cuando un hombre ama a una mujer".

En el 2001 es celebrada por primera vez La noche de Yuri, en recuerdo de la primera vez que un ser humano viajó al espacio.

Un día como hoy pero de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró este como Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.

En México en 1867 El general Por­firio Díaz inicia el sitio de la Ciudad de México, dominada por fuerzas imperialistas.

Muere en 1954 Francisco J. Múgica, destacado diputado del Congreso Constituyente de 1916-1917, fue un cercano colaborador del presidente Lázaro Cárdenas y tuvo un importante papel en la decisión de expropiar a las compañías petroleras extranjeras en 1938.

En el ámbito musical en 1972 nace el cantautor mexicano Reyli Barba. Con su primer disco como solista, "Reyli en la Luna", consigue varios premios.

En Yucatán en 1843 el gobernador Miguel Barbachano exceptúa de la contribución civil y religiosa a los indios que concurran a la defensa del Estado contra las Fuerzas Mexicanas.

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy, pero de 1956 nace en Cuba el actor Andy García, reconocido por películas como “Cuando un hombre ama a una mujer”

diseño e-commerce