El "CIC" listo para sus primeros eventos

11 de abril de 2018

El "CIC" listo para sus primeros eventos

El Centro Internacional de Congresos powered by Samsung tendrá sus primeros dos eventos el próximo fin de semana, con alrededor de 3 mil asistentes, su director comercial Harold Sanders mencionó que tienen como objetivo a cinco años, posicionar el recinto en los primeros tres lugares de todo el país, en cuanto al sector de convenciones y congresos.

Durante un recorrido para los medios de comunicación al interior del edificio luego de la inauguración del pasado jueves, el director comercial del fideicomiso que tendrá  a su cargo la administración del lugar, afirmó que se enfocarán en incrementar el turismo internacional.

“Mira Yucatán es un multi-destino, así es como nosotros le llamamos y se vuelve muy atractivo para el mercado internacional, creemos que si le apostamos a aquellos mercados latinoamericanos y europeos, podemos tener mercado que se acerque y en un segmento del mercado internacional en un amento del doble de lo que hoy tenemos para los eventos internacionales, hoy nuestro porcentaje de mercado es 85% nacional y 15% internacional, eso lo queremos llevar al doble, al 30% internacional”.

Cabe mencionar que durante 2017, el Estado registró una afluencia de 280 mil visitantes de turismo de reuniones, cifra que incluye no sólo a los congresistas, sino también a sus acompañantes. Además, mencionó que E.U. no es un mercado prioritario, aunque se está atendiendo a través de campañas del Consejo de Promoción Turística y la Secretaría de Fomento Turístico.

El director comercial del fideicomiso comentó que el Centro ya fue inaugurado, pero aún no se ha entregado en su totalidad, ya que de acuerdo a la cantidad disciplinas e ingenierías que lleva el recinto, el proceso tardará cerca de dos meses más.

“En tamaño la medición que hace SECTUR entramos a la categoría de recintos medianos, que son hasta de 10 mil m2. Conforme a la parte sustentable, te diré que es el edificio que mayormente tiene tecnología para sustentabilidad y medio ambiente, incluyendo que ninguno está construido bajo la certificación Leed Gold”.

 Harold Sanders señaló que entre los principales objetivos del fideicomiso, está el desarrollar un área administrativa eficiente para la próxima temporada de congresos y reuniones que inicia en agosto, además de que pueda recaudar y rentar lo suficiente, siendo un gran reto a mediano plazo.

El recorrido inició por el acceso ubicado en la calle 62, donde se encuentran los andenes y dos torres de servicios, las cuales cuentan con cocina, dos entrepisos, planta alta, bodegas y tienen acceso directo a cada uno de los salones, así como a los foyers o recibidores de las avenidas Colón y Cupules.

Mientras que el gran salón cuenta con tres accesos y en su interior los muros cuentan con la medida necesaria para evitar que el sonido de un evento no afecte a otro. En ese sentido, comentó que ya se han hecho diferentes pruebas con el Laboratorio de la Universidad Nacional Autónoma de México y que incluso basta con dos bocinas para tener una buena calidad de audio en los actos.

Asimismo, detalló que el Internet es de 200 megas, cuentan con detectores de humo a 1.5 metros del suelo, cajas de sensores, de señal de internet inalámbrica, aire acondicionado Inverter de Samsung y mil 500 paneles solares para que el 15% de la energía que use el recinto sea limpia.

El director comercial comentó que están en pláticas con una clínica cercana al recinto, para brindar atención, en caso de que hubiera algún incidente tanto con el personal como con los congresistas.

Por último, agregó que en promedio, la renta está en 39 pesos por metro cuadrado, precio que varía pero que se ubica en el rango promedio de un lugar similar a su tipo.

 

Escucha la nota

En un recorrido para medios, se habló sobre la infraestructura y tecnología de punta que se utilizó para construir el “coloso de Cupules”

desarrollo comercio electrónico