Proponen mejorar el transporte en Mérida

10 de abril de 2018

Proponen mejorar el transporte en Mérida

Usuarios del transporte público en Mérida, esperan de 30 a 45 minutos en los paraderos de autobuses para dirigirse a sus hogares, trabajo o escuelas, principalmente en días complicados como este lunes de regreso a clases. 

Desde muy temprano, los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, realizaron un recorrido por las calles del Centro Histórico en la zona de paraderos nor-poniente, para platicar con los ciudadanos sobre este tema. 

El aspirante a la gubernatura del Estado Vila Dosal comentó que durante su campaña para alcalde de Mérida tenía una propuesta para mejorar el transporte púbico, pero al tomar el cargo, ya se había implementado el proyecto SITUR, al cual decidió sumarse con la repavimentación de 150 km de calles y al gobierno del Estado le tocaba los camiones nuevos y la implementación de nuevos rutas, pero no llegaron los recursos federales para lo mismo. 

“Creo que el proyecto SITUR es un proyecto bueno que se ha construido con el consenso de los comerciantes, de los operadores del transporte público, también del gobierno del Estado y es un buen proyecto, lo que hay que hacer es implementarlo, crear las nuevas rutas que están pendientes, tener los camiones nuevos, tener las tarjetas electrónicas para no tener que pagar en el camión y que sea más rápida, que mejore el servicio y que se dé parada a los estudiantes y a las personas con discapacidad, pero sobre todo que nos den traten como personas en el transporte público, somos usuarios y por supuesto hay que mejorarlo”. 

Vila Dosal comentó que ante la firma de declaratoria del pasado fin de semana, incluye la labor coordinada con el gobierno del Estado y la alcaldía de Mérida, ya que el transporte público es una de las grandes deudas que tiene la administración estatal con los yucatecos, por lo que se enfocarán en concretar proyectos viables en este tema. 

Por su parte, Barrera Concha aspirante a la alcaldía de Mérida indicó que la facultad en materia del transporte público es del gobierno del Estado, pero que afecta principalmente a la ciudad de Mérida, siendo el punto de medio para el traslado de miles de yucatecos diariamente, necesidades que según dijo no han sabido atender todos los gobiernos anteriores. 

“Bajo el ordenamiento jurídico que existe, nosotros vamos a estar trabajando en una propuesta concreta que van a conocer los meridanos antes de que termine la campaña, es un tema sumamente complejo que requiere no solamente las ideas de nosotros, la participación de expertos y también incluir el sector en materia de transporte, es decir, a los concesionarios. Lo vamos a hacer a trabajar de manera conjunta, para que podamos hacer no solamente un proyecto viable, sino costeable y en cuanto tiempo” 

 

Escucha la nota

Candidatos del PAN platicaron con usuarios, quien llegan a esperar de 30 a 45 minutos en los paraderos de autobús

programación páginas web