Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - sabado 21 de Abril de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

"De las elecciones y las propuestas..."

El Espejo Roto

Audio de la Nota


Descargar episodio

Martes 10 de Abril de 2018

Los que saben de elecciones, dicen que el manual indica para el primer mes hay que darse a conocer, el segundo es para plantear propuestas y el tercero para pedir el voto. 

Así, apenas pasada la primera semana aún no tenemos claro cómo le harán para llevarnos hasta el México exitoso y abundante que haga feliz a todas las personas que lo habitamos. 
  
Entre los restos del espejo resaltan las imágenes de los debates. Hasta ahora han sido acartonados, de cierto golpeteo entre los contendientes pero aún muy lejos de los formatos que observamos en países donde la interacción con los moderadores lleva a los candidatos a mostrar ante la ciudadanía su capacidad para debatir, exponer sus ideas y mostrar sus reacciones ante temas que a la nación interesan. 

Por eso, es de aplaudir que el INE se haya asesorado con especialistas de la región, entre ellos el partido demócrata de Estados Unidos. 

Durante el debate presidencial a efectuarse de este domingo en ocho, los moderadores podrán interactuar con los candidatos de manera inédita e incluso harán preguntas ciudadanas definidas por encuestas. 

Pero ¿qué cree, amable radioescucha? ¡Exacto! Aunque los candidatos ya dijeron que si van, sus representantes se están asustando. Les preocupa que el formato autorizado convierta a los moderadores en protagonistas o que los candidatos se la pasen respondiendo preguntas en lugar de revirar entre ellos.

En pocos días sabremos si el nuevo formato dio resultados. Seguro que terminando todos se abalanzarán sobre las encuestas para identificar al ganador y la contienda entrará a una etapa de mayor profundidad y competencia. La tensión se incrementará y, acompañada con los calores que se pronostican, la cosa va a estar rebuena. 

Ahora lo que falta es buscar las preguntas adecuadas y pedir la IEPAC que haga lo propio con los debates aquí, en Yucatán. 

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Bernardo Laris

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus