CIC Powered by Samsung impulsa el sector turístico

09 de abril de 2018

CIC Powered by Samsung impulsa el sector turístico

El Centro Internacional de Congresos Powered by Samsung atraerá mayor número de turistas al Estado, luego de su inauguración encabezada por el presidente de México Enrique Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata Bello.

Este proyecto tiene múltiples beneficios para la economía del Estado, aseveró Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico del Estado (CETUR), en el programa “Desde Mérida” que se transmite todos los sábados por los 40 96.9fm de 8 a 9 de la mañana, con Bernardo Laris Rodríguez, Rodrigo Menéndez y Manuel Triay Peniche.

“Para entender el por qué hay que entender lo que hace un congreso y una convención. Cuando hay una asistencia a un congreso o una convención mil quinientas, dos mil personas, esas dos mil personas en primer lugar tienen un promedio de estancia mucho mayor a las que un turista, tienen un promedio de 4 noches de estancia. El gasto promedio de un convencionista es de 3 mil quinientos pesos pero además el participante de un congreso de una convención  es el que más gasta y deja una mayor derrama en el estado beneficiando a los hoteles, los restaurantes, las aerolíneas prácticamente todo el sector”

 Escalante Bolio comentó que la construcción del inmueble fue una iniciativa propuesta a inicios de la administración de Zapata Bello, ante la apretada agenda del Centro de Convenciones Siglo XXI  y con la premisa que de que estará designado a eventos internacionales que traigan inversión extranjera a la ciudad.

 Durante el programa, se discutieron temas de oportunidad, como su ubicación en la Av. Colón, beneficiando principalmente a los hoteles de la zona, designados para eventos y congresos, además de ser un punto medio entre los hoteles ubicados al norte de la ciudad y del centro.

“Hay 17 eventos ya puestos en línea para firmar contrato en el 2018, en el año presente. Y de esos pues obviamente puede haber  alguna modificación pero estamos tratando de que aumenten también más. Hay uno para el 2019 y creo que hay otro para el 2020. Hay grandes no realmente no al grado de lo que tiene capacidad el centro de convenciones pero si ya mayor de lo que normalmente podíamos captar en el Siglo XXI”

 Durante el programa “Desde Mérida” también estuvo presente Adrián Gorocica Rojas, el único candidato independiente a diputado local que logró alcanzar las firmas necesarias para su registro.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Este espacio de Congresos traerá beneficios a diferentes puntos de la economía local

seo