Roban recuerdos en cementerio de Tizimín

09 de abril de 2018

Roban recuerdos en cementerio de Tizimín

Don Florencio Ucán Euán propone a la Policía Municipal de Tizimín reforzar más la vigilancia en el cementerio “Jardín de la Paz” de esta ciudad. 

Al ir a encender una veladora para honrar la memoria de su padre se encontró con la desagradable sorpresa de que una casita de mármol colocada sobre la lápida del difunto no estaba. 

Don Florencio lamentó que personas sin escrúpulos se dediquen a robar lo que para las familias significa un recuerdo con valor sentimental. 

Presume que probablemente quienes fabrican estos monumentos para camposantos estén detrás de los robos para luego revenderlos, pues su caso no ha sido el único. 

Para temporada de finados, es común que las personas pongan flores de plástico con base de yeso porque las naturales son sustraídas para otras lápidas; lo mismo pasa con las veladoras. 

Roberto Orozco Tapia, director de Servicios Públicos Municipales, dio instrucciones a personal del cementerio de no permitir entrada de vehículos para evitar robos salvo si cuentan con permiso para un trámite en específico. 

También recalcó que los sepultureros tienen prohibido tocar las lápidas pues las familias son las encargadas de limpiarlas, excepto si dejan objetos inservibles como vasos de cristal y flores marchitas fuera de lugar. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Proponen a la Policía Municipal de Tizimín reforzar más la vigilancia

optimización página web