Impulsan el emprendimiento femenino en Yucatán

07 de abril de 2018

Impulsan el emprendimiento femenino en Yucatán

El potencial femenino ha ido en incremento en los últimos tiempos con proyectos que buscan aumentar la participación de las mujeres principalmente en el sector empresarial, tal es el caso de la asociación “Pink Mustache” iniciativa de Tatiana Macossay Ortiz licenciada en relaciones públicas.  

Esta asociación surge con el propósito de apoyar a mujeres con proyectos ya establecidos o en proceso de incubación, ayudándoles a construir una red de contactos que ayuden a generar oportunidades para ellas tanto de negocios como laborales, mejor conocido como Networking. 

“Es un club de membresías donde hacemos Networking, creo que parte de del emprendimiento y parte vital para poder subsistir en la vida del emprendedor es tener un buen Networking, apoyarte de la misma gente que trae las mismas aspiraciones que tú. Damos talleres de inteligencia emocional, que yo siempre he dicho que una persona que sale a emprender sin cuidar su inteligencia emocional, es una persona que muy probablemente al primer no se quiera retirar y se necesita mucha resilencia para seguir adelante con tu emprendimiento”. 

A través de esta iniciativa, ofrecen varios talleres en temas de orientación al emprendimiento y psicología personal como es “la Inteligencia emocional”, “Cómo emprender sin dinero”, entre otros. Todos ellos, enfocados al interés de los grupos de estudio, además de la vincular a las participantes con empresas grandes, para que éstas se relacionen y las conozcan. 

El club Pink Mustache tiene contacto con dependencias de gobierno como la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), los cuales apoyan impartiendo las pláticas de esta asociación. Asimismo, cuentan con mentores del sector empresarial y socios comerciales, con un alto nivel de experiencia. 

Esta iniciativa fue creada en mayo del 2017 y a unos días de cumplir a un año de labor, ya cuentan con 60 emprendedoras afiliadas. Entre sus proyectos actuales se encuentra una campaña digital,¡ que tiene el objetivo de que el club se dé a conocer a más mujeres. 

“Nuestra campaña digital se la pueden encontrar ya en Facebook, en Instagram y nuestro sitio web como pinkmuctache.mx, nos mandan sus datos, nombre, teléfono y correo, y luego ellas reciben un correo con información sobre lo que es Pink Mustache, y unas preguntas que pueden contestar para aplicar a la agrupación”.?  

Cabe mencionar que Pink Mustache surgió debido a una necesidad laboral de la fundadora y con el propósito de organizar un grupo donde las mujeres puedan desarrollarse y trabajar armónicamente.  

“Ya están haciendo cosas muy padres, hay chicas que tienen empresas de imprenta o de construcción que están colaborando con negocios de otras de las pinks, y ya se están haciendo negocios muy padres, hay gente que tienen una revista, agencias de publicidad, diseñadoras de ropa, medios de comunicación, realmente hay algo muy variado porque entre todas hacemos negocios”. 

Actualmente no cuentan con oficinas, sin embargo en sus planes a futuro se encuentra el obtener instalaciones oficiales para sus actividades, que incluya una estancia infantil para los hijos de las emprendedoras. Además, mencionó que pretenden tener una aplicación para que sus socias puedan contar con el Networking de manera móvil. 

Para más información, las interesadas pueden visitar la página electrónica  www.pinkmustache.mx, ?en Facebook como Pink Mustache o al teléfono 999426922 con Tatiana Macossay.?  

Proyectos como este no solo buscan la igualdad entre los géneros, sino también pretenden que, hombres y mujeres trabajen de la mano para sacar adelante a Yucatán ¿Y por qué no? al país entero también. 

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

A través de la agrupación “Pink Mustache” reciben apoyo para desarrollar sus proyectos de emprendimiento a través de talleres, asesoría y la vinculación con el sector empresarial.

programación páginas web