Canaco reunirá a candidatos en cuatro foros

06 de abril de 2018

Canaco reunirá a candidatos en cuatro foros

Con el objetivo de participar en el ejercicio democrático y con la oportunidad de proponer ideas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida anunció la realización de cuatro foros donde participarán diferentes candidatos que aspiran a un cargo de elección pública, el presidente de la CANACO SERVYTUR, Michel Salum Francis,??aclaró que no son debates entre los aspirantes, sino una exposición de ideas…

”Son foros en el que cada uno de ellos explicará sus propuestas y tendrá que escuchar las nuestras. Tendrán que responder 10 preguntas de nuestros asociados.” 

Los Foros se realizarán de acuerdo con los cargos. El primero de ellos será entre los candidatos a la gubernatura del estado. 

“El cual se realizará el próximo miércoles 11 de abril y se les ha enviado la invitación por escrito, Mauricio Vila Dosal, Mauricio Sahuí Riverto, Joaquín Díaz Mena y Jorge Zavala Castro” 

Salum Francis aclaró que el ejercicio democrático consistirá en escuchar las propuestas de los candidatos y que estos a la vez, puedan conocer las ideas del sector comercio. Manuel Alfaro Sánchez, presidente del Comité de Propuestas de la CANACO, recordó que hace seis años hicieron estos foros y aclaró que las autoridades actuales han cumplido con el 87 por ciento de las promesas que hicieron en el 2012. 

”Para gobernador??tenemos 105 propuestas, para alcalde tenemos 71 para diputados locales 39, para senadores y diputados federales83, lo que da un total de 297 propuestas” 

El primer turno será para los aspirantes a la gubernatura desde el Centro de Convenciones de la referida Cámara, puntualizó Alfaro Sánchez 

“Gobernador 11 de abril, diputados federales y senadores 18 de abril, alcaldes 16 de mayo y diputados locales 23 de mayo” 

 Los foros contaron con la aprobación del Instituto Nacional Electoral y del Instituto de Participación Ciudadana de Yucatán. Fernando Balmes Pérez, Consejero presidente del INE en Yucatán, señaló que buscarán el asidero jurídico para que puedan ser transmitidos por radio y televisión. Sin embargo, los foros podrán ser vistos por las redes sociales de la CANACO. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El encuentro entre los aspirantes ya cuenta con el visto bueno del IEPAC y el INE

programación web