Construyen 125 más acciones de vivienda en comisarias de Tizimin

06 de abril de 2018

Construyen 125 más acciones de vivienda en comisarias de Tizimin

En comisarías de Tizimín se construyen125 acciones de vivienda. Autoridades municipales realizaron una gira de trabajo en Sucopo, San Pedro Juárez y Kikil. 

Después de la entrega de 557 actas de nacimiento permanentes a igual número de beneficiarios de Sucopo del programa “Cerca de Ti” que promueve el Registro Civil de Yucatán, el alcalde Jorge Vales se dirigió junto con regidores y directores del Ayuntamiento al domicilio de la familia Valle Díaz para colocar la primera piedra de un cuarto dormitorio. 

La señora Elsy María Díaz Cen, agradeció al gobierno municipal su preocupación por el bienestar de su familia con la construcción de este cuarto, que desde hace cinco años han estado solicitando. 

Vales Traconis recordó que al inicio de la administración tuvieron la idea de realizar 8 mil acciones de vivienda, sin embargo, al término de la gestión habrán rebasado las 10 mil acciones. 

La regidora de obras públicas, Migsy Castro Campos, informó que se está dando inicio a la construcción de 50 cuartos dormitorios (10 en Sucopo) para lo que se están invirtiendo casi 3 mdp. 

Cabe señalar que el costo de cada cuarto dormitorio requiere de una inversión de 59 mil 304 pesos con 27 centavos. 

Seguidamente, las autoridades se dirigieron al domicilio de Alma Guadalupe Rosado de esta misma comisaria, una de los 75 beneficiados con la construcción de techos de concreto en diversas comisarías invirtiéndose poco más de 3 mdp. 

Como parte de su gira de trabajo, las autoridades se trasladaron a la comunidad de San Pedro Juárez, donde se anunció la construcción de 4 cuartos dormitorios y la construcción de un techo de concreto; y al final de la jornada y como parte de su compromiso con los habitantes de Kikil, anunciaron la construcción de 7 cuartos dormitorios y cuatro techos de concreto beneficiando a 11 familias de esta comunidad. 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Autoridades locales visitas 3 comunidades donde dieron banderazos de construcción de cuartos y techos

programación páginas web