Yucatán Dance Stage bailarán "Juntos por Valentina"

05 de abril de 2018

Yucatán Dance Stage bailarán "Juntos por Valentina"

El próximo 8 de abril, el grupo Yucatán Dance Stage que encabeza el maestro y bailarín Pepe Lizama, presentará una función de gala en el Teatro José Peón Contreras, en la que participan poco más de 60 niños, niñas y jóvenes en homenaje a la bailarina Cynthia Ricalde y a beneficio de la causa “Juntos por Valentina”. 

María José Canto es mamá de Valentina e iba a bailar en la gala, pero su pequeña presentó una grave enfermedad renal por lo que el organizador invita al público en general a comprar una rosa de $20 pesos, para recaudar fondos y ayudar en los gastos médicos de la pequeña de poco más de 2 años. 

“Representa lo que es la clausura del curso donde podremos ver a todos los alumnos que participarán, obviamente destacaremos a algunos alumnos que yo bequé, decidí becar apoyando pues que son los talentos que han representado a Yucatán en cursos nacionales e internacionales y estos alumnos, pues obviamente van a mostrar el porque les he dado ese premio y también para que los conozcan, porque a veces yo creo que se quedan guardaditos en sus academias”. 

Yucatán Dance Stage está conformado por cursos de formación y actualización de danza que tiene como sede el Centro Estatal de Bellas Artes, con el objetivo de brindar una experiencia de aprendizaje centrado en una serie de conocimientos fundamentales de manera que cada participante pueda incorporarlos a su ámbito profesional o desarrollo personal. Los participantes de estos cursos tienen desde los 8 años en adelante en danza clásica, contemporánea, repertorio clásico, danza africana, preparación africana, reparación física, sevillanas y hip hop. 

“Esto es un formato que ya se trabajaba, bueno nosotros ya trabajábamos en Europa y que es un curso con la filosofía de preparar bailarines multidisciplinares, es decir, versátiles que puedan hacer diferentes disciplinas para completar su formación, independientemente que ellos sean de un estilo u otro”. 

Pepe Lizama inició su formación en ballet clásico en la ciudad de Mérida, pero realizó su formación en varias escuelas, entre las que destacan el Centro Pro-Danza y la Catedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba y el Estudio Harmonic en Francia. Fue profesor en España de 2002 a 2012, director artístico, entre otras cosas más, colabora ofreciendo becas de larga duración de verano con el Barcelona Dance Center, por lo que trajo esta iniciativa a Yucatán, para brindarle mayor oportunidad a los jóvenes. 

 

Escucha la nota

La puesta en escena se presentará el próximo 8 de abril, en el Peón Contreras, que será también un homenaje para la bailarina Cynthia Ricalde

optimización página web