Vivencias plasmadas en "Mandalas"

05 de abril de 2018

Vivencias plasmadas en "Mandalas"

Obras con representaciones simbólicas y figuras geométricas, que plasman vivencias de los autores y conectan a la humanidad con lo divino, integran la exposición Mandalas, ?la cual?estará en la galería del Callejón del Congreso en el Centro Histórico de Mérida. 

 La apertura será el jueves 5 de abril, a las 18:00 horas, y serán exhibidos 22 trabajos de una veintena de alumnos del taller de artes visuales “Terarte”, a cargo de Teresita Pérez González. Ella explicó que las imágenes tienen su origen en la India y significan círculo o rueda. La entrada no tendrá costo y permanecerá hasta el 29 del mismo mes. 

 Indicó que esas gráficas son utilizadas por el?budismo para la meditación y la creación, ya que se cree que funcionan como el centro energético del equilibrio y la purificación, debido a que ayudan a transformar el entorno y la mente de quien reflexione a través de ellas. 

 El diseño de cada pieza fue libre, desde luego, basados en el tema principal, pero individualmente??se caracterizan por su forma o color. Por ejemplo, el blanco es pureza e inocencia, el negro significa misterio y silencio, y el azul se trata de paz y tranquilidad. Dichas tonalidades son las que se podrán apreciar en la muestra. 

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

La muestra pictórica reunirá el trabajo de una veintena de nóveles exponentes.

diseño tiendas en línea