Este fin de semana habría hasta 40°C

05 de abril de 2018

Este fin de semana habría hasta 40°C

Un sistema de alta presión favorecerá la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, generando condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lloviznas en el oriente, centro y sur de Yucatán, así lo informó Sareti Cardós Pacheco meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua. 

“Podríamos tener algunos nublados que dejaran lloviznas inferiores a los 5 milímetros, estas podrían estar presentándose durante la tarde y de manera aislada, los municipios que podrían darse, podríamos mencionar; Valladolid en el oriente, en el sur Peto y Tekax, así como en el centro pudiendo ser cerca de Motul y localidades aledañas”. 

Las temperaturas serán muy calurosas durante el día, registrando máximas de 34 a 38 grados Celsius y mínimas de 17 y 21 grados Celsius. Se espera que estas condiciones continúen para los próximos días, incluso las temperaturas máximas alcancen los 40 grados Celsius. 

Con viento del este cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 y rachas superiores a 45 km/h. 

El frente frío No. 41 se extenderá en el oriente y centro del Golfo de México, cambiando sus características. 

 

Escucha la nota

Sin embargo un sistema de alta presión ocasionaría nublados y lloviznas en las zonas de Valladolid, Peto, Tekax, Motul y zonas aledañas

diseño tiendas en línea