Las propuestas de Meade necesitan un presupuesto eficaz

04 de abril de 2018

Las propuestas de Meade necesitan un presupuesto eficaz

Luego de que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, comenzó su campaña en Mérida, los candidatos al Congreso de La Unión por Yucatán tienen en su agenda impulsar los siete compromisos de su candidato. 

En este sentido, el candidato al senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseveró que para lograr que en un eventual Gobierno de Meade esas ideas se conviertan en realidad, necesitaría del apoyo de la Cámara de Senadores. 

“El seguro para las trabajadoras domésticas eso es fundamental, ese es uno de los puntos que yo traigo en mi agenda. En México, hay tres millones de mujeres que trabajan en casa. Imagínense lo bueno que sería que estas tres millones cuenten con seguridad social” 

Dulce María Sauri Riancho, quien busca llegar a San Lázaro, coincidió con su colega del partido tricolor… 

“Todo lo que proponga quien vaya a encabezar el ejecutivo del país, necesita pasar por el congreso si es que va en serio la cuestión” 

Sin embargo, Ramírez Marín, quien antes de solicitar licencia para entrar en la carrera electoral fungía como presidente de la Cámara de Diputados, señaló que México deberá tener mejores políticas económicas para cumplir con las propuestas del candidato del PRI. 

“Esas propuestas nos costaría casi 30 mil millones de pesos. Hay que ajustar el presupuesto para eso. Hay que aumentar la producción petrolera, haciendo más eficiente a PEMEX, hay que eficientar el??uso del agua, eso nos va a dar mejores ingresos” 

Todo este escenario se maneja bajo un supuesto, es decir, si José Antonio Meade gana las elecciones del primero de julio. La radiografía del momento, es decir, de acuerdo con varias encuestas, la intención del voto le favorece a Andrés Manuel López Obrador. No obstante, el priismo mantiene su optimismo. 

“Yo recuerdo perfectamente que López Obrador en la elección anterior estaba mucho más abajo que lo que estamos ahora. Él entró en tercer lugar y nosotros estamos entrando en el segundo lugar, vamos a ganar” 

Sobre este tema, la ex gobernadora de Yucatán, Sauri Riancho, se pronunció con un discurso más analítico en cuanto si existe una preocupación por el resultado de las encuestas. 

“Sí y no, desde luego las encuestas las tomo en consideración como instrumento de toma de decisión, pero mi experiencia me dice que también son un aparato de propaganda política” 

Sauri Riancho señaló que no hay que dejarse llevar por los resultados de las encuestas, sino estudiarlas con mucha atención, antes de emitir cualquier conclusión. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Ramírez Marín y Dulce María Sauri aseguran que el candidato presidencial necesitará el apoyo del Congreso para aplicar sus “7 intenciones” de Gobierno

maqueteo web