Garantizan abastecimiento de agua potable

04 de abril de 2018

Garantizan abastecimiento de agua potable

Ante el comienzo de la temporada de calor en el estado, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) garantiza el abastecimiento del vital líquido a las más de 380 mil familias y comercios a quienes brinda el servicio, a la vez que llama a la población a hacer consciencia sobre su uso responsable. 

 Al respecto, el gerente de distribución, Germán Jiménez Espadas, señaló que cuentan con las medidas y el personal preparado para afrontar el incremento de entre 25 y 30 por ciento del consumo y ofrecer respuesta a las afectaciones en el menor tiempo posible. 

Jiménez Espadas indicó que debido a la subida de la temperatura en la entidad, el equipo de la dependencia se encuentra listo para atender con prontitud la demanda, a través de la ampliación de las jornadas de trabajo de las cuadrillas. 

Agregó que como parte de las acciones emprendidas para hacer frente al incremento del calor, se labora en ocho colonias caracterizadas por problemas de baja presión, donde??a través de un detector de fugas no visibles, se hace una exhaustiva búsqueda de estas complicaciones, con la finalidad de asegurar el suministro de este recurso para los meridanos. 

Al día se repara un promedio de 85 fugas, por lo que para esta temporada aumentan en un 15 por ciento y se podrá atender casi 100 fugas,  y dijo La mitad de los fontaneros está doblando su turno tres veces a la semana para garantizar que se pueda cubrir los requerimientos de la ciudadanía.  puntualizó tras externar que la plantilla está conformada por 120 obreros. 

 Como parte de las acciones implementadas, dijo, casi 200 pozos de reserva se encuentran funcionando, o sea que en los últimos días se ha puesto a andar cuatro de ellos, lo que significa 200 litros por segundo, equivalentes a la capacidad de más de 400 tinacos. 

 ?En lo que respecta a los reportes, reiteró la relevancia de informar oportunamente a la dependencia mediante Internet, vía telefónica o por la aplicación móvil, siendo ésta última la más efectiva, ya que “la notificación llega directamente a quienes están en campo, por lo que la atención es más rápida”. 

 Cabe mencionar que mediante la aplicación para dispositivos móviles de la Japay, los usuarios pueden consultar su saldo, realizar pagos en línea, así como efectuar reportes de fugas y falta del servicio. De esta manera, con el uso de nuevas tecnologías se ofrece una respuesta oportuna y eficiente. 

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Debido a la temporada de calor aumenta el consumo entre un 25 y 30%, llaman a hacer uso responsable del vital líquido

campañas google ads