Candidatos necesitan de Mérida

04 de abril de 2018

Candidatos necesitan de Mérida

Existe una contienda particular para la ciudad de Mérida entre los aspirantes que quieren ser alcalde de la ciudad capital, pero los que quieren gobernar todo el estado, también necesitan de los meridanos para lograr sus pretensiones. 

 Por ejemplo, el candidato del PRI para la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, informó que el 45 por ciento del electorado, está concentrado en la ciudad capital 

“Es proporcional para todos 45 por ciento de la población se encuentra acá. Nosotros tenemos que hacer esfuerzo para que la mitad de la población la podamos convencer, tenemos un buen historial hemos sido competitivos en Mérida” 

Quizás, al hablar de Mérida, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, cuenta con ventaja por ser el último alcalde electo de esta ciudad. Sin embargo, el aspirante blanquiazul decidió no descuidar su territorio y comenzó su campaña al Sur de la ciudad que es considerada como “la joya de la corona”, cuando se habla de números electorales 

“Nosotros comenzamos el sábado aquí ern la ciudad de Mérida en una de las zonas de mayor desigualdad como lo es la colonia Emiliano Zapata Sur tres, y empezamos con una obra que la realicé cuando era presidente municipal con el centro Cultural del Sur”. 

En este sentido, el candidato de Morena, Joaquín Díaz Mena, reconoce que comienza la contienda con desventaja y es por ello que anunció que gran parte de su campaña la tendrá que desarrollar en la ciudad de Mérida. 

”Entrar un poco tarde a la contienda, tendremos que meter el acelerador y no haber sido alcalde de Mérida por lo que tendremos que invertir mucho tiempo en la capital para ganar espacio…”

 Sin embargo, Yucatán está conformado por 106 municipios con realidades diferentes y ese será el gran reto de cada uno de los candidatos, atender las demandas de la ciudadanía y obtener el número de votos que lo puedan llevar a ocupar el Palacio de Gobierno. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Los aspirantes a la gubernatura del Estado, tanto del PRI, PAN y Morena buscan convencer a los habitantes de la capital yucateca sobre quien es la mejor opción para Yucatán

desarrollo web apps