Efemérides del 4 de abril....

04 de abril de 2018

Efemérides del 4 de abril....

Hoy es Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas 

En 1968 es asesinado en Memphis (Tennessee, EU) Martin Luther King, líder pacifista del movimiento negro en EU, Premio Nobel de la Paz y uno de los mayores iconos de la no violencia de la historia. 

 En?Washington en 1949, doce países firman el Tratado del Atlántico Norte, creando así la?OTÁN. 

En?Londres, una?manifestación?de 10.000 personas contra la?bomba atómica?crea el?movimiento pacifista?y se exhibe por primera vez el símbolo de la paz, en 1958. 

En los espectáculos en 1965 nace el actor estadunidense Robert Downey Jr. Participa en series de televisión como "AllyMcBeal", por la que le otorgan un Globo de Oro. En 1992 actúa en la película "Chaplin", de Richard Attenborough, trabaja por el que es nominado al Oscar como Mejor Actor. En la saga de "Los vengadores" interpreta a "IronMan". 
 
En México en 1893 muere Eligio Ancona del Castillo quien fuera un político liberal, periodista, historiador, literato y dramaturgo. 

Nace Jesús Reyes Heroles en Tuxpan, Veracruz en 1921, fue político e historiador, promotor de la reforma política con la que los partidos de oposición al PRI pudieron llegar al Congreso mediante los diputados de representación proporcional. 

Muere en 2003 el actor mexicano Adalberto Martínez "Resortes", víctima de un paro respiratorio a causa de un enfisema pulmonar. Filma más de 100 películas y participa en ocho telenovelas como "El abuelo y yo", "Gotita de amor", "Cuento de Navidad" y "Carita de ángel". Nace el 25 de enero de 1916. 

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Hoy es el Día de información sobre el riesgo de las minas antipersona

desarrollo comercio electrónico