Seguridad, vialidad y relleno sanitario, prioridad en Mérida

03 de abril de 2018

 Seguridad, vialidad y relleno sanitario, prioridad en Mérida

El priismo de Yucatán se reunió en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI (veintiuno) para escuchar las propuestas del candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán. El ex secretario de educación del gobierno del estado aseguró que una de las prioridades de su eventual gobierno, sería mejorar la vialidad de la ciudad que a su juicio, está ´registrando un crecimiento importante, además de mejorar el depósito final de basura 

“La construcción de una nueva infraestructura vial, un nuevo relleno sanitario y un nuevo sistema de transporte. Y cada 100 días vamos a informar que necesita Mérida en los próximos 10 mil días” 

Caballero Durán acotó que para lograr esas prioridades, deberá cumplir con las 15 propuestas que presentó este lunes de pascua. Dentro de sus ideas, también destacó el aspecto de la seguridad. 

“Hay que fortalecer la seguridad en Mérida a través de una política integral de previsión social del delito, que las personas vivan en paz y tranquilidad, que las familias se sientan segura en paz y tranquilidad”..0805 

En el evento al norte de la ciudad de Mérida, la propuesta de mejorar la seguridad fue respaldada por el candidato a la gubernatura por el partido tricolor, Mauricio Sahuí Rivero. 

”Tenemos que cuidar nuestra  seguridad y nuestro espacio en el que queremos vivir por eso tenemos que ver a la planeación que nos convoca Víctor, y tenemos que hacerlo co seriedad y con mucha responsabilidad”  

En la continuación de las propuestas del candidato para ocupar el ayuntamiento capitalino, Caballero Durán hizo énfasis en activar la economía en el sur de la ciudad. 

“Vamos a incentivar las inversiones, incrementaremos los equipamientos y vamos a ofrecer a los habitantes de esta zona mejores condiciones urbanas e incentivar el empleo” 

Asimismo, el otrora secretario de gobierno de la gestión de Rolando Zapata Bello señaló que implementará dos ayuntamientos, uno que trabajará para la Mérida del presente y otro para la ciudad del futuro. 

”Por eso planteo un proyecto que en tres años resuelva lo urgente pero que al mismo tiempo empiece atender los proyectos importantes, los que requieren decisiones” 

Por último, también se refirió a la necesidad de crear las condiciones para un nuevo sistema de transporte que ayude a la movilidad de los habitantes. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Víctor Caballero presentó 15 propuestas para el desarrollo de la capital yucateca

desarrollo web a la medida