Un "Futuro Seguro" para Mérida

03 de abril de 2018

Un "Futuro Seguro" para Mérida

En la Plaza Grande, mismo lugar de hace seis años cuando pidió el voto de confianza de la ciudadanía, el candidato del PAN para la alcaldía de Mérida Renán Barrera Concha presentó los seis ejes por medio de los cuales desarrollará sus propuestas para llegar nuevamente al frente de la capital yucateca. 

“El proyecto que representamos va a  proponer un plan para asegurar que el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad sea un crecimiento ordenado, tanto urbanísticamente como socialmente, no podemos permitir que la ciudad crezca de forma desigual y desproporcionar, ni que los meridanos tengamos que vivir y disfrutar también de un alta calidad de vida solamente en algunas zonas de la ciudad”. 

Como primer eje; Mérida ciudad mundial y con oportunidades para todos, a través de acciones que hagan de Mérida una ciudad que pueda competir directamente con las mejores ciudades del mundo, pero a la vez que busque ser sensible con todos los meridanos. 

“El Segundo Eje se basa en buscar un “Crecimiento sustentable”, porque como ya hemos mencionado, el crecimiento de la ciudad no puede atentar ni contra nuestra arquitectura clásica, ni contra nuestros valores como meridanos, ni mucho menos contra nuestra identidad. Por ello vamos a buscar programas de gobierno que aseguren nuestra historia arquitectónica, nuestra cultura y el legado podamos protegerlo por supuesto siempre recordando a nuestros antepasados”. 

Barrera Concha detalló que en cuanto al tercer eje de acción está “La misma Mérida para todos”, donde se enfocarán en garantizar una política de desarrollo territorial que busque un crecimiento igualitario en la ciudad y que las infraestructuras y los servicios públicos no se vean colapsados en algún punto de la ciudad. Además de hacer un esfuerzo mayor en preservar los derechos de grupos vulnerables como lo pueden ser las personas de la tercera edad, las personas con discapacidad. 

En cuanto al tema de seguridad, el candidato comentó que será tratada en el cuarto eje y en el quinto; Servicios Públicos y movilidad urbana de máxima calidad, donde se garantice que sigamos contando con los mejores servicios públicos del país, mismos que son garantía de una buena calidad de vida, empleando un plan de nueva infraestructura que permita expandir los servicios públicos y mejorarlos, además de presentar una planeación conjunta y propuestas de mejora en coordinación con el gobierno estatal  para garantizar que Mérida cuente con un buen sistema de transporte y que garantice un sistema de agua que cuide nuestro entorno y sea de calidad. 

“Y como sexto y último eje de este programa de acción, es una transparencia en la Administración Municipal cada vez más eficaz. Si bien es cierto que desde que fuimos administración en 2012 y hasta la fecha, nuestro municipio ha recibido constantes premios por su transparencia en el manejo de las cuentas, queremos que siga siendo una bandera de la próxima administración y una garantía de tranquilidad para los ciudadanos”. 

Por último, Barrera Concha aseveró que la diferencia entre los caminos planteados en este proceso electoral, es que demuestran su experiencia comprobada, eligiendo entre el pasado o elegir su propuesta hacia el “futuro seguro” que Mérida necesita. 

 

Escucha la nota

Renán Barrera presentó su proyecto de seis puntos para la capital yucateca

diseño comercio electrónico