Presentan los 6 ejes de "Yucatán Primero"

03 de abril de 2018

Presentan los 6 ejes de "Yucatán Primero"

Con el concepto “Yucatán Primero” Mauricio Sahuí Rivero candidato a la gubernatura del Estado por la coalición del PRI, PVEM y PANAL, presentó los 6 ejes en los que se desarrollarán las propuestas para tener un gobierno que conozca las necesidades del Estado y plantee soluciones viables. 

“Hoy asumo ante ustedes el compromiso de cuidar lo que más nos importa, mejorar lo que ya se está haciendo bien y transformar lo que debe de cambiar, les ofrezco encabezar un Gobierno audaz que enarbole las grandes causas de Yucatán, un gobierno con visión de futuro, raíces e identidad, que tome las mejores decisiones las que de verdad se necesitan, las decisiones transformadoras”. 

El primer eje de acción por Yucatán es contar con familias saludables en hogares dignos; aplicando una política integral para que cada yucateca y yucateco pueda mejorar, políticas públicas que respondan a las necesidades de cada miembro del hogar, una buena alimentación, servicios de salud oportunos y vivienda con espacios y servicios de calidad como base para su desarrollo. 

“El segundo eje es la formación educativa para los yucatecos del futuro; los yucatecos quieren que sus hijos e hijas asistan a escuelas que los preparen para los retos actuales, que tengan los apoyos para seguir estudiando, escuelas con instalaciones adecuadas y con maestros y maestras que cuenten con las herramientas necesarias para tal objeto, quieren una educación que forme ciudadanos, que ofrezca las competencias y la capacitación para mover a la nueva Economía de Yucatán”. 

Sahuí Riveró detalló que el tercer eje consistirá en generar empleos mejor pagados para un mayor y mejor ingreso familiar, a través del impulso de una economía más dinámica y productiva que llegue a todas las regiones del Estado, apoyar a los jóvenes para emprender sus propios proyectos y obtener un empleo que les permita su desarrollo personal y profesionalmente, cimientos en los que Yucatán ya se sostiene pero que se harán más competitivos y globales. 

Asimismo, el cuarto eje consiste en el blindaje del Estado para mantener la tranquilidad y en quinto será un Yucatán con calidad de vida, sustentable y para todos, en el que cada colonia haya un parque con actividades de convivencia y oportunidades de desarrollo, además de que la capital yucateca crezca de manera ordinada con movilidad y transporte público eficiente. 

“El sexto eje, se sustenta en establecer y consolidar el ejercicio de un buen gobierno, un gobierno que haga un compromiso con la ciudadanía que te tome en cuenta y te rinda cuentas, que sume a la ciudadanía en el diagnóstico de las necesidades y en la construcción de las soluciones”. 

El candidato por la gubernatura del Estado ofreció un gobierno con estrategias para llevar y mantener a Yucatán al más alto nivel, que se convierta en una potencia en todo el país y destinado a la grandeza. 

 

Escucha la nota

A partir de estos se desarrollarán las propuestas para un Gobierno que conozca las necesidades del Estado y platee soluciones viables

posicionamiento en buscadores