Aparece vallisoletana desaparecida

03 de abril de 2018

Aparece vallisoletana desaparecida

La semana pasada se reportó la desaparición o extravío en la selva de punta laguna de la señora Cecilia Kumul Falcón, anciana de 64 años, motivo por el que autoridades policiacas de Valladolid realizaron un operativo. 

La Policía Municipal comenzó a indagar el parecido de la anciana trasladándose hasta la ranchería de San Pedro que colinda con la comisaría de Punta Laguna, donde fue vista por última vez. 

Tras recabar datos se inició la búsqueda en coordinación con la Estatal, Protección Civil Municipal y el apoyo de los pobladores de esa comunidad vallisoletana. 

El fin de semana, desde temprana hora, la búsqueda continuó hasta adentrarse los elementos en la reserva natural del mono araña y el jaguar con la esperanza de localizar a Kumul Falcón. 

Uno de los hijos que apoyaba en la labor de rescate, informó que había encontrado el paradero de su mamá en un área conocida como Laguna Chabela. 

Lo extraño del hallazgo es que la mujer aseguró que unas personas la intentaron llevar a una casa desconocida en el interior del monte, pero la dejaron sola y al intentar regresar se perdió. No comió ni bebió nada por tres días. 

Doña Cecilia fue encontrada prácticamente sana en la vereda de camino con la ropa rasgada posiblemente por las ramas de arbustos al tratar de buscar el camino dentro del monte, físicamente se encuentra bien. 

La familia agradeció el apoyo de los cuerpos policiacos e informaron que después de una revisión médica la señora Kumul Falcón se encuentra estable. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Desde la semana pasada se extravió y apareció este fin de semana

diseño web personalizado