Defenderé, con mi vida, los intereses de la Nación: Meade

02 de abril de 2018

Defenderé, con mi vida, los intereses de la Nación: Meade

Desde las primeras horas de este domingo, cerca de 20 mil yucatecos de diferentes de diferentes puntos del Estado, empezaron a arribar a las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XX, convocados a una gran fiesta la mayoría de ellos; vestidos de guayaberas blancas y acompañados de batucada, banderolas, carteles, lonas y todas las expresiones posibles para darle la bienvenida a Yucatán, al candidato presidencial de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-PANAL), José Antonio Meade Kuribreña.

Con una gran ovación de los presentes que se dieron cita en este lugar que quedó totalmente abarrotado, quedándose algunos en los pasillos, con el firme propósito de acompañar al candidato en este inicio de la carrera rumbo a la presidencia de México, todos gritaban a una sola voz “Pepe Presidente” y “Vamos a ganar”, escenario que Meade Kuribreña usó para dar a conocer sus 7 compromisos para transformar al país y convertirlo en la potencia mundial que tanto se espera.

“Primero en mi gobierno la prioridad serán las mujeres; es la hora de la  mujer mexicana, eso significa antes que nada; seguridad, vivir sin miedo, sin acoso y sin feminicidio. Le haremos justicia a las trabajadoras del hogar, en mi gobierno tendrán seguridad social”

El candidato presidencial ante más de 60 mil mexicanos de las 32 entidades federativas donde se transmitió este inicio de manera simultánea, afirmó que serán beneficiadas más de 3 millones de mujeres, teniendo créditos a la palabra, guarderías de tiempo completo con educación preescolar para sus hijos, incluyendo horarios nocturnos.  Asimismo, se permitirá igualar el salario de las mujeres con el de los hombres.

Meade Kuribreña detalló cada uno de sus compromisos, como la educación de excelencia para los hijos de los mexicanos, logrando aumentar cuatro veces más el número de escuelas, es decir, de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo, incrementará el salario base de maestras y maestros de todo el país, como una forma de reconocer su labor de enseñanza.

En tercer lugar, se proporcionará de educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes, como becas al extranjero, los jóvenes emprendedores contarán con créditos accesibles, además de quienes así lo deseen podrán estudiar y trabajar al mismo tiempo.

“Cuarto; hospitales públicos al 100 para tu familia, eso significa que vamos a equipar el 100% de los casi de 3 mil hospitales y clínicas del país, les vamos a meter 30 mil millones de pesos para este esfuerzo. El 100% de abasto de medicinas, tendremos un sistema de salud que ponga a la protección y vamos a asegurar que todos puedan elegir el hospital de su conveniencia”

Además, Meade Kuribreña se comprometió a que ningún bebe nacerá en pobreza extrema, ofreciendo piso parejo para todos desde su nacimiento, desarrollando la política social para garantizar los derechos a la salud, buena nutrición y una casa digna a cada mexicano desde su nacimiento. En el combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral, asegurando servicios de calidad y al menos un parque o espacio recreativo para cada colonia, además del incremento del sueldo y prestaciones de las Fuerzas Armadas de México, entre otras cosas.

En el séptimo compromiso, señaló que cada mexicano tendrá un apoyo para lograr sus metas, a través del programa “Avanzar contigo”.

“No habrá fuero para nadie, seré el primer presidente sin fuero. Creo en un país que pide su ambiente, creo en la diversidad, en la pluralidad de escuchar, creo que somos capaces de trabajar juntos, en las familias, creo en los sueños, en prosperidad y en unión. Creo en que varios son capaces de alcanzar sus sueños con un gobierno responsable, que los proteja, lo acompañe y lo apoye”.

En el evento también se llevó a cabo el inicio de campaña del candidato a la gubernatura del Estado Mauricio Sahuí Rivero, quien aseveró que en Yucatán las familias viven con tranquilidad y seguras y expresó que los yucatecos avalan a Pepe Meade por sus resultados en el ejercicio, comprometido de los encargos públicos.

“Para que cada mexicano pueda mejorar, lo primero es empezar donde México inicia; empezar en Yucatán. Aquí donde comienza la gran cruzada que dará a conocer al mejor de los proyectos para nuestro país, el mejor proyecto encabezado por un mexicano de gran talento, un hombre responsable por profundo amor por su patria y profundo amor por su país, por José Antonio Meade Kuribreña “Pepe Meade”.

En el arranque de campaña también estuvieron presentes; el primer priista del Estado Rolando Zapata Bello, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, así como la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, Emilio Gamboa Patrón, Aurelio Nuño, Beatriz Paredes y Eruviel Ávila, entre otros.

 

Escucha la nota

El candidato del PRI declaró que será el primer presidente sin fuero y detalló los 7 compromisos para transformar al país en la potencia mundial que tanto se espera.

diseño web apps