Continúa el mejoramiento de mercados en Mérida

31 de marzo de 2018

Continúa el mejoramiento de mercados en Mérida

Con el objetivo de mejorar la imagen y funcionalidad de los mercados de la ciudad, así como la seguridad de los locatarios y ciudadanos que a diario acuden a realizar sus compras, el Ayuntamiento de Mérida invirtió más de 6 millones de pesos en la rehabilitación de los espacios públicos del Mercado Santos Degollado del Barrio de Santiago. 

La alcaldesa María Fritz Sierra encabezó la entrega de este proyecto que consistió en la remodelación de la fachada, demolición y construcción de mesetas con recubrimiento de acero inoxidable en el área de verduras, el recubrimiento con cerámica de muros y pisos, además del mantenimiento de la estructura metálica con techumbre de láminas de dicho espacio. 

“Nos hemos enfocado en mejorar espacios públicos, con la convicción que esto tiene un impacto positivo en la vida daría de las personas y en este caso, en particular, también mejora la vida diaria de los locatarios, mejorando su espacio de trabajo que además lo merecen”. 

Fritz Sierra comentó que estas proyecto de remodelación, también incluyó el mantenimiento de??451 m2 de cortinas metálicas y suministrar de otros 65 m2 de la misma en accesos, se instalaron 130 luminarias y 52 ventiladores, además de la aplicación de pintura general, sembrado de jardines y árboles, también se construyeron baños para mujeres y hombres, la instalación de un biodigestor de 1300 litros y la impermeabilización de azoteas, entre otras cosas más. 

Por su parte, el subdirector de mercados Jorge Antonio Jorge comentó que este es uno de los 4 mercados que está realizando obras de rehabilitación por parte del Ayuntamiento, como es el de la colonia Chuburna, en Cholul y Caucel, de un total de 12 mercados pertenecientes a la capital yucateca. 

“Realmente como proyecto de administración fueron 4; Cholul, Caucel, Santiago y Chuburná, sin embargo, a todos los mercados les hemos estado dando un mantenimiento constante, hemos estado haciendo muchos preventivos y en algunos casos, las situaciones que lo exijan lo correctivo. Vale la pena decir que hoy todos tienen un programa constante; cada 3 meses una revisión y cada 6 meses lo que es la fumigación para cuidar mucho la cuestión de salud” 

El subdirector de mercados agregó que se ha estado trabajando constantemente en los mercados para evitar el rebosamiento de aguas negras como sucedía antes y en cuanto al tema de seguridad. 

 

Escucha la nota

Entregan obras de rehabilitación del mercado de Santiago, en donde se invirtieron más de 6 millones de pesos.

desarrolladores web