Tome sus precauciones antes de salir de vacaciones

30 de marzo de 2018

Tome sus precauciones antes de salir de vacaciones

Llegaron las vacaciones, un momento que todos esperamos para salir de paseo o de viaje, ya sea a alguna playa, zona arqueológica, cenotes o fuera del Estado, pero es importante que antes de salir de casa, verifiquemos que el vehículo esté en las mejores condiciones para prevenir cualquier accidente. 

Entre las recomendaciones está primeramente hacer un check list; verificar que todas las luces del vehículo funcionen, el sistema de aire acondicionado y cambiar el filtro una vez el año, checar el limpiaparabrisas y colocar el líquido en el depósito, que las llantas y la de refacción tengan como mínimo 1.6 mm de profundidad en el dibujo, además de la presión correcta, entre otras más, así lo informó René Flores Ayora ingeniero de tránsito y auditor en seguridad vial en entrevista para NotiRasa. 

“Y checar en el manual del propietario la presión correcta y adecuada de las llantas, hay que revisar la llanta de refacción, llevar un kit repara pinchazos, hay que verificar los amortiguadores; si notamos que el coche derrapa en las vueltas, tiende a hundirse en la parte delantera durante una frenada, es sensible al movimiento con fuertes vientos laterales o las llantas se gastan de forma irregular. En los frenos; si escuchamos ruidos o chirridos al frenar o se alarga la frenada, algo no está bien, tenemos que revisar las pastillas, las zapatas, discos y el nivel de frenos, todo eso con un mecánico especializado”. 

El ingeniero de tránsito comentó que es importante, en especial durante estos días, que incrementa el tráfico en las principales calles y avenidas,??es importante que los conductores respeten los límites de velocidad,??con prudencia y precaución, ya que la Semana Santa inició con el lamentable fallecimiento de dos hermanas que intentaron cruzar el periférico en el km 18 y desafortunadamente un vehículo que iba a velocidad las atropelló. 

“Hasta el día de hoy, tenemos 48 personas fallecidas por siniestros viales, de los cuales 22 son motociclistas, que todavía hay muchos motociclistas que no tienen el caso certificado, hay 8 ciclistas, 5 viajeros o acompañantes, que también muchos de ellos no tenían abrochado el cinturón de seguridad, hay 5 conductores y 7 peatones”. 

Flores Ayora comentó que a unos días de terminar el primer trimestre del año, ya suman más de 48 personas fallecidas por accidentes viales, aunque la Fiscalía General del Estado reporta alrededor 86, registrando una muerte al día por siniestros viales en Yucatán. 

Es por esto, que el auditor en seguridad vial exhorta??a la población a ser cuidadosos y ser responsables al transitar por las calles, ya sea en vehículo, motocicleta, bicicleta e incluso los peatones. 

 

Verifique que el automóvil se encuentre en las mejores condiciones para prevenir cualquier accidente

diseñadores web