Impulsan la lucha contra la violencia hacia la mujer

30 de marzo de 2018

Impulsan la lucha contra la violencia hacia la mujer

Erradicar la violencia es uno de los mayores retos de cualquier gobierno, no solo del Federal o los estatales, sino de cualquier parte del mundo. El caso de Yucatán, en cuanto a la violencia de género, el gobierno supuestamente respondió ante los compromisos solicitados por??la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. El pasado 22 de marzo hizo entrega del informe, sin embargo, la Secretaria de Gobierno, Martha Góngora Sánchez. Aseguró que el trabajo del ejecutivo no finaliza con esas páginas 

“Ya estamos satisfechos por los trabajos que hemos realizado durante los últimos seis meses. Nosotros con el informe no concluimos los trabajos, tenemos que seguir reforzando las acciones gubernamentales en todas las instancias de gobierno que se le de atención a las víctimas de violencia”. 

Góngora Sánchez apuntó que la alerta de género le permitió al gobierno del estado reaccionar en cuanto a esta materia, y es por ello, que a juicio de la Secretaria del Gobierno, reforzaron las instituciones y crearon un nuevo protocolo ante desapariciones de mujeres y niñas, además de la unidad de equidad de género, entre otras acciones. 

“Tenemos el compromiso hasta el último día de la administración. Esperamos que la reacción del Conavim es que Yucatán ha respondido con este compromiso, si no, seguimos trabajando” 

Tras haber entregado el informe, el CONAVIM tendrá 30 días o más para emitir una respuesta… 

“Están en la posibilidad de poder r4spondernos en 30 días, ellos tienen sus propios plazos para poder responder, si no pueden en ese lapso pueden pedir más tiempo” 

Esta semana se registró el segundo feminicidio en lo que va del año en la Colonia Dolores Otero de Mérida. La Fiscalía del Estado, por medio de su titular, Ariel Aldecua Kuk, ha reiterado que prevenir la violencia contra la mujer es un tema complejo, debido a que como en este último caso, las agresiones ocurren en el interior de las viviendas. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres analiza el informe presentado por el Gobierno del Estado

diseño e-shops