Inauguran el Laboratorio Nacional de Geo-Inteligencia

28 de marzo de 2018

Inauguran el Laboratorio Nacional de Geo-Inteligencia

Yucatán sigue aportando a las tecnologías de información y de datos. No solo para trabajos de investigación, sino que estos adelantos puedan ser aplicados en la vida diaria de todos los que habitan en el Estado. 

Como muestra de desarrollo en esta materia, el gobernador del estado inauguró el laboratorio de Geo Inteligencia en el Parque Científico, el cual tendrá como función transferir los conocimientos de sector público, privado y social.  

”Todos los esfuerzos relacionados con la investigación, la innovación, todo esté vinculado a un a aplicación y lo que hemos visto en el laboratorio es la tecnificación de unos productos que signifiquen productividad”

Este laboratorio también serviría para la Secretaría de Seguridad Pública, así como a la Fiscalía del Estado. Precisamente, el fiscal Ariel Aldecua Kuk señaló que con este laboratorio vana a tener a la mano un mar de información sobre las diferentes carpetas de investigación 

“Vamos a estar atentos de la información que nos pueda alimentar que va a tener información de diferentes instituciones y con esta sistematización de la información, podamos tener una toma de decisiones de políticas públicas para mejor el sistema penal en concreto” 

Asimismo, el laboratorio estará vinculado a los diferentes sectores económicos y sociales para el desarrollo del Estado. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El recinto tiene como finalidad abarcar toda la información del sector público y privado con el objetivo de atender las demandas públicas

sitios web para móviles