Mérida y Progreso, los favoritos de los turistas

28 de marzo de 2018

Mérida y Progreso, los favoritos de los turistas

Inician las vacaciones y con ellas, la llegada de turistas tanto nacionales como internacionales a Yucatán, en busca de unos días de diversión, pero también de la paz y seguridad que se puede disfrutar en nuestro Estado. 

A través de un vox populi realizado en el Centro Histórico de la ciudad, los turistas comentaron que los lugares que más prefieren al llegar a Yucatán, están las ciudades de Mérida, Valladolid, Izamal y por supuesto algunas playas, como es el puerto de Progreso y zonas arqueológicas como Chichen Itzá. 

“(de) Italia, Italia por vacaciones, porque un hermano se casa con su novia aquí, bella Mérida. 

Los visitamos de Petén, Guatemala, porque siempre hemos tenido la idea que es un lugar colonial, bonito con muchos lugares alrededor para poder pasar una diversidad de tiempos en cada uno de los sitios que están alrededor de Yucatán y por eso hemos venido. 

Estado de México, municipio de Netzahualcóyotl, pues ya hemos venido una vez tengo un amigo aquí en Mérida y me gustó la ciudad, se me hace muy bonita y muy tranquila, aparte de que en el ranking nacional está considerada como de las ciudades más pacíficas, más seguras y más planeadas”. 

Entre las principales características que destacan los turistas de elegir Yucatán como destino turístico, está la seguridad y hospitalidad de los yucatecos, además de la gran variedad de lugares que se pueden visitar. 

Bueno ya hemos venido a Valladolid y a Chichén Itzá que creo es parte de Yucatán y ahora queríamos conocer Mérida y vamos a ir a la playa a Progreso. 

Tenemos pensado estar aquí en Mérida dos días, visitar Valladolid e Izamal, que se ve que cambió bastante y el puerto de Progreso, son las ciudades que quiero visitar. 

Mérida entrando ya parece como Distrito Federal, sus avenidas amplias y se me hizo muy bonito, está teniendo una urbanización acorde a lo que está viviendo Yucatán; la gente es muy amable, la comida es muy buena y es muy bonito, si vale la pena venirse para acá”. 

Hay quienes elegirán a Mérida como su destino turístico, porque entre sus habitantes??existe una cultura del cuidado de la ciudad muy bonita y en todo caso, también se siente una percepción de seguridad muy chévere para los turistas. 

 

Escucha la nota

Extranjeros comentaron a NotiRasa cuáles son los lugares que les gusta visitar en Yucatán

desarrollo páginas web