¿Disminuye la ocupación hotelera en Yucatán?

26 de marzo de 2018

¿Disminuye la ocupación hotelera en Yucatán?

Mientras más habitaciones haya también es más difícil registrar un incremento en la ocupación en los hoteles del Estado, esta máxima fue explicada por Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, al señalar que durante el mes de enero del presente año se registró un decremento…

“Si hemos tenido un decremento de 4 por ciento en el último mes que tenemos estadística, sin embargo hemos tenido una recuperación de infraestructura de 1200 habitaciones. Esto hace que baje, pero sí hemos tenido un incremento al número de pasajeros”

Navarrete Medina no solo profirió que  la disminución corresponda a la construcción de nuevos hoteles. Reconoció que mientras se fortalece la relación con otros sistemas de hospedajes como AIRBNB, muchos de los visitantes han optado por hospedarse en casas que prestan servicio a la referida aplicación y no ocupar un cuarto de hotel. Sin embargo, aseguró que AIRBNB pagará un fideicomiso anual de 8 millones de pesos aproximadamente.

Además, el sector hotelera espera un incremento en la semana santa en comparación con el 2017.

“Para la semana santa en concreto en la primera semana tuvimos 71, 15 por ciento y en la segunda semana de 65, 43 por ciento. Hablamos de que el promedio anual es de 60 por ciento”

Aunque no delata preocupación con relación a las cifras, la Asociación de Hoteleros si evidenció ocupación. Es por ello que van a realizar el segundo congreso Empresarial Turístico de Yucatán con el objetivo de proponer ideas para los candidatos a la gubernatura

“A- Infraestructura, B- promoción turística, leyes y reglamentos federales que inciden en la actividad turística y capacitación”

El congreso se realizará el m12 de abril en el Centro de Convenciones Siglo Veintiuno y los interesados podrán enviar sus propuestas hasta el 5 de abril hasta la sede de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

No, se registró un decremento, pero no es por el número de visitantes sino porque ha aumentado el número de habitaciones en el Estado

diseño web responsivo