Quieren construir el México que reclamaba Colosio

26 de marzo de 2018

Quieren construir el México que reclamaba Colosio

El vigésimo cuarto aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio en la casa del Pueblo en el centro de Mérida, comenzó con un discurso del presidente de la fundación Colosio en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, al recordar el suceso que apagó la vida del ex candidato presidencial en 1994.

“Son las cinco de la tarde, Colosio baja del presídium y camina rodeado de su escolta, apretado por la muchedumbre. En un punto donde la marea humana casi ha detenido su marcha, una pistola asoma sobre la valla junto a su cabeza. Hay dos estruendos suaves apagados por la música y el rumor de la muchedumbre. Colosio se desploma sangrando”

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez  aseguró que las ideas de Colosio sigue presente en lo que hacen vida en la política por parte del partido tricolor

“Colosio ha sido y será siempre un referente para los priistas de México, para los priistas de Yucatán. Han pasado dos décadas y sus discursos, sus ideas siguen presentes en los priistas de México y Yucatán”.

El presidente estatal del PRI aseguró que esa nación con la que soñó Colosio, se está formando en México…

“Es el país que se está construyendo durante estos cinco años, el presidente Peña ha hecho las transformaciones que tanta exigían este país, y con Pepe Meade en los próximos seis años vamos a completar lo que ha hecho Peña”

Precisamente con relación al tema electoral, el presidente del PRI en Yucatán, señaló que la única preocupación del partido en la contienda electoral para la presidencia, es contar con el voto de sus simpatizantes. Esto, como respuesta a las declaraciones recientes del director nacional del PAN, Damián Zepeda, durante su visita al estado,  al asegurar que la disputa es solo entre Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

“Cada quien dice lo que tiene que decir. De acuerdo con las últimas encuestas, ya estamos en el segundo lugar y estamos trabajando por alcanzar el primer lugar, lo vamos hacer y bien, en el territorio y en contacto directo con la gente”.

Sobrino Argáez ratificó que aún no hay una agenda definida para el 30 de marzo, día en el que comienza la campaña, por respeto a la celebración del viernes santo.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Conmemoran un aniversario más del fallecimiento del prócer tricolor quien falleció un 23 de marzo, en 1994…

mantenimiento página web