La cultura está viva en Espita

26 de marzo de 2018

La cultura está viva en Espita

Las autoridades espiteñas han demostrado su interés de preservar la cultura maya en los alrededores de la villa al apoyar eventos por el Día de las Lenguas Maternas. 

El Presidente municipal, Dr. Marcelino Canul Canul inauguró y festejó con los alumnos, maestros y padres de familia de la escuela preescolar indígena Cecilio Chi una convivencia cultural. 

En el marco de las actividades de tan importante fecha que se extendieron por un mes,  el alcalde resaltó que “en nuestras raíces y cultura se encuentran justamente nuestras mayores fortalezas como pueblo y comunidad”. 

La diversidad, sostuvo, es fuente inagotable de conocimiento hacia un futuro sostenible a través de la educación multilingüe. 

También junto con alumnos, maestros y padres de familia del telebachillerato de la comisaria de Xuilub, Canul Canul participó en un evento similar organizado por los mismos alumnos. 

Ahí destacó que las lenguas maternas son los instrumentos más poderosos para preservar y desarrollar el patrimonio cultural, por lo que es necesario preservarlas para garantizar el enriquecimiento de los saberes tradicionales. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Autoridades presentes en eventos por del Día Mundial de las Lenguas Maternas

mantenimiento sitio web