Efemérides del 26 de marzo...

26 de marzo de 2018

Efemérides del 26 de marzo...

Hoy, es el Día Mundial del Clima, surge con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.

También se celebra el Día Mundial de la Epilepsia, que se instauró con el objetivo de desmitificar los prejuicios y estigmas que existe sobre este padecimiento a través de la educación, además de impulsar acciones que brinden una mejor calidad de vida a estas personas, estimular la investigación y lograr una legislación de acuerdo con las necesidades de la gente con epilepsia.

1827.- Fallece Ludwig van Beethoven, compositor alemán.

1944 Nace Diana Ross, es una cantante y actriz estadounidense. Saltó a la fama en los años '60 al formar parte del grupo The Supremes. En 1970 se estableció como solista

1948 Nace Steven Tyler es un músico, compositor, actor y multi-instrumentista líder y vocalista de la banda de rock estadounidense Aerosmith

1949 Nace Patrick Süskind escritor y guionista de cine alemán, entre sus obras destacan El Perfume y El Contrabajo

1995: Nace la Europa sin fronteras para siete países comunitarios: Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda,Luxemburgo y Portugl. Unas 215 millones de personas pueden viajar por el «espacio Schengen» sin controles fronterizos.

2008: Primer Día Mundial por los Documentos Libres y los Estándares Abiertos.

México

1913 La Promulgación del Plan de Guadalupe. Redactado por Venustiano Carranza para desconocer a Victoriano Huerta y restablecer el orden constitucional. La Bandera Nacional deberá izarse a toda asta.

2009. Muere en la Ciudad de México Griselda Álvarez, escritora. En 1979 se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora en México en el estado de Colima.

Yucatán

1843:  Desembarcan en el puerto de Telchac las tropas mexicanas con intenciones de marchar sobre Mérida. El coronel Sebastián López de Llergo, al frente de las tropas yucatecas, sale de Mérida para Conkal, a encontrarlas.

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Este día hay dos celebraciones mundiales, por el Clima y la Epilepsia...

campañas google ads