Más de 600 mil estudiantes salieron... ¡de vacaciones!

23 de marzo de 2018

Más de 600 mil estudiantes salieron... ¡de vacaciones!

Más de 600 mil estudiantes yucatecos iniciarán este viernes el periodo vacacional comprendido del lunes 26 de marzo hasta el 6 de marzo, establecido como vacaciones de Semana Santa. 

Los niveles de preprimaria, primaria, secundaria, bachillerato y superior dispondrán de 10 días hábiles de descanso, por lo que desde este viernes 23 de marzo, saldrán de asueto, para retornar el lunes 9 de abril. 

Unos 13 mil planteles escolares estarán cerrados en este período, lo que permite que cerca de 38 mil docentes y un estimado de 24 mil trabajadores administrativos de todo el sistema educativo tendrán 15 días de descanso en sus centros de trabajo. 

En su caso, la Secretaría Estatal de Educación Pública de Yucatán, (Segey) informó que los niveles de educación básica suman unos 587 mil niños que saldrán para el periodo de Semana Santa, de acuerdo al calendario escolar. 

A su vez, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), confirmó que serán unos 25 mil estudiantes y cerca de 7 mil 500 docentes y trabajadores administrativos los que cumplirán con este periodo vacacional establecido. 

Al igual que la Uady, unas 83 escuelas de educación superior privadas ubicadas en Yucatán cumplirán con el periodo vacacional, lo que se estima que serán poco más de 32 mil alumnos y unos 12 mil académicos y administrativos de estos centros universitarios los que se sumen a esta quincena de asueto. 

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, tras el retorno a clases el lunes 9 de abril, restarán 12 semanas de actividades para el periodo oficial 2017-2018 del ciclo escolar. 

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Regresarán a clases hasta el próximo lunes, 9 de abril

diseño tiendas en línea