Iluminarán de azul el oriente

21 de marzo de 2018

Iluminarán de azul el oriente

Se acerca el mes de abril y el 2 se celebra el Día Mundial del Autismo. 

En el Oriente del estado la asociación civil Corazones Unidos por la Diversidad Neurológica (Corudine por sus siglas) emprenderá una campaña para iluminar de azul los lugares emblemas de los municipios de la región, específicamente espacios públicos por una semana, para conmemorar la fecha. 

La señora Sheydi Fernández Arceo, presidenta de la fundación, invitó a los Ayuntamientos y empresas a sumarse a este evento sobre la concienciación de este trastorno. 

Mencionó que entre los planes de la asociación es convencer al Gobierno del Estado iluminar de azul la pirámide de Chichén Itzá, ya que otras maravillas del mundo moderno como la Torre Eiffel de París han sido parte de la causa. 

Fernández Arceo indicó que este 13 de abril realizará la denominada Cena Azul para recaudar fondos. 

La asociación vende calcas para autos y tazas con mensajes alusivos al autismo con el fin de seguir atendiendo a más de 20 niños autistas, de los municipios de Valladolid y Tizimín, con terapias psicológicas que les permiten un mejor desarrollo de sus conductas de las cuales a los papás les es difícil lidiar por falta de conocimiento.

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Invitar a Ayuntamiento y empresas sumarse a celebrar el Día Mundial del Autismo

diseño aplicaciones web