"El monstruo que nace de nosotros y nos transforma"

21 de marzo de 2018

"El monstruo que nace de nosotros y nos transforma"

Amigos de NotiRasa, amantes de la ruleteada, ustedes no me dejaran mentir, cada vez que nos subimos a un auto, moto, bicicleta e incluso hasta a pie, algunos nos volvemos agresivos e intolerantes, nace de nosotros un monstruo que nos transforma en seres violentos, en seres que pierden la cordura, y que incluso provoca que a veces hagamos actuemos sin pensar. 

Cuantas veces no hemos visto como se agarran a golpes entre automovilistas, por no ceder el paso, o por haber realizado una maniobra equivocada. 

La agresividad en la sociedad ha presentado un aumento en los últimos años y es en la escuela y el transporte público donde más se da. 

La agresividad puede no solo ser física sino también verbal 

¿Pero qué pasa cuando nos topamos una persona agresiva? la mayoría de los meridanos la ignoramos solo un bajo porcentaje le sigue el juego, y muy pocos se atreven a discutir, como decimos en la calle perro que ladra no muerde. 

La televisión influye ?en un comportamiento agresivo de la gente, los video juegos, e incluso los noticieros, otros factores que nos mantienen  pendiendo del hilo son los que resaltan el estilo de vida actual, el estrés, la falta de sueño, la desconfianza, el miedo hacia los otros, la competencia, la ira, enviada y muchas más propician la agresividad.  

Aquí es donde debemos de hacer una reflexión de que si vale la pena tanta agresividad, hace pocos días vi en internet un video en donde dos chicas se están peleando a la salida de escuela, en un momento dado por el zangoloteo perdieron el equilibrio y las dos cayeron al suelo, pero una se aporreo la cabeza lo que le ocasiono parálisis en los brazos y piernas, incluso se alcanza a ver como convulsiona, imagínese usted dos chicas que no pasaban la mayoría de edad. 

 ¿Vale la pena tanta violencia? 

¿Vale la pena arriesgar lo más importante que tenemos que es nuestra vida, por un momento de ira? 

¡Hay que reflexionar! 

Se los dejo en los oídos... continuamos en NotiRasa 

 

Nota escrita por

Humberto Castañeda

sitios web responsivos