Días de trova en la Primavera Cultural

20 de marzo de 2018

Días de trova en la Primavera Cultural

Con una gran variedad de eventos gratuitos y abiertos al público en general, el Festival Primavera Cultural Yucatán 2018 que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), estará presente en múltiples sedes hasta el 28 de marzo.

Para este miércoles 21 de marzo, como parte de la celebración del “Día del Trovador”,  a las 11 de la mañana en la Catedral de San Ildefonso habrá una misa de acción de gracias. Más tarde, a la 1 de la tarde, la Agrupación de Trovadores “Guty Cárdenas” llevará la trova yucateca a la estancia para adultos mayores; el Vergel " Lupita Basteris de Molina" en el centro de la ciudad.

Mientras que para el jueves 22, “Lo nuestro es Trova” con la participación de la Agrupación de Trovadores “Pepe Domínguez” se presentará en el Albergue “San Vicente de Paul” a la 1:30 de la tarde. Para las 7 de la noche de este mismo día, “La Voz de la Guitarra” de Rodrigo Argáez y Manuel Rubio Parra conmemoran los 60 años del fallecimiento Manuel M. Ponce en el Teatro Felipe Carrillo Puerto.

A la misma hora, Yuly Viveros y el Grupo Cadenza de Mario Guillermo interpretarán “Hoy Por Ti”, un homenaje a Flans y Pandora en el Teatro Daniel Ayala Pérez. La tradicional callejoneada conmemorativa al “Día del Trovador” se efectuará, a las 8 de la noche partiendo desde la Plaza Grande hasta el Parque de Santa Lucía, conformado por calesas, bailarines de folclor e integrantes de las asociaciones de trovadores.

Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público en general, para consultar la cartelera completa visita la página de la dependencia www.culturayucatan.com

 

Escucha la nota

Este jueves se realizará la tradicional callejoneada conmemorativa al “Día del Trovador”

actualización página web