"Restaurant Week" se realizará en septiembre

20 de marzo de 2018

"Restaurant Week" se realizará en septiembre

Restauranteros esperan incrementar sus ventas durante las vacaciones de Semana Santa, aproximadamente de un 3 al 5% durante, algo bajo en comparación a otros años por los temas fiscales con E.U y la presencia del proceso electoral.

Durante estos días, en Yucatán el turismo local llega principalmente a la zona de las playas, pero los internacionales se deciden cada vez más por las zonas urbanas, así lo informó Alejandra Pacheco Montero presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Yucatán.

“Toda la gente que viene Yucatán, cada vez el número de turistas va incrementando, no solamente con turistas nacionales sino también con internacionales y eso hace que el número de comensales que requieren alimentos sea mucho mayor. A veces hay un poquito más de moderación en la primera semana en los temas religiosos, baja mucho el tema de actividades en general, pero aun así hay mucha gente que prefiere disfrutar esos días en familia, en convivencia y por supuesto yendo a buenos restaurantes”.

Pacheco Montero agregó que ante el éxito del programa “Restaurant Week” lo organizarán para este año en septiembre y se estarían anunciando las fechas exactas más adelante, ya que por esta ocasión se aplazó por el tema del proceso electoral y al ser el mes más bajo del año para el sector.

Asimismo, la presidenta de la Cámara comentó que esperan incrementar el número de restaurantes participantes, ofreciendo menús a precios accesibles, siendo más de 200 como en el 2017. Ante el éxito obtenido, algunos restauranteros se sumaron al proyecto sin registrarse.

Actualmente la Cámara cuenta con 300 afiliados, que durante 2017 registró de 30 a 40 cierres de restaurantes, pero alrededor del doble de los que cierran son los que logran abrir nuevos espacios en el transcurso del año.

 

 

Escucha la nota

El evento cambió su fecha para no coincidir con los días de la jornada electoral

campañas publicitarias en línea