TIZIMIN: Celebran día del padre atrasado.

21 de junio de 2013

TIZIMIN: Celebran día del padre atrasado.

¡Qué Día Tan Padre! Fue el nombre de la actividad física deportiva que reunió cerca de mil padres de familia en la cancha del gimnasio polifuncional de Tizimín donde participaron con sus hijos.

El evento reprogramado estuvo organizado por el Ayuntamiento y los Centros del Deporte Escolar y Municipal en el marco del día del Padre, celebrado el pasado domingo, con el propósito de estrechar lazos afectivos entre las instituciones y las familias.

Fausto Braga Medina, subdirector de deportes, señaló que con este tipo de actividades buscan que padres trabajen en la integración de los valores, la higiene, la cultura física, entre otros temas importantes, en el desarrollo y educación de sus hijos.

“El motivo es que la semana pasada no se pudo concretar y se está haciendo ahorita por el Día del padre y aparte pues esa interacción que pueda haber entre padres e hijos que si es muy importante y que por cuestiones como se ha dicho por el trabajo de los papás, pues poco tiempo le dedican a su hijos y esta es una muy buena oportunidad para ese enlace entre padres e hijos”

Varios padres con uniformes de su trabajo pidieron permiso unas dos horas para convivir con sus hijos. El evento inició con unos minutos de activación física y luego continuaron con diversos juegos organizados por los entrenadores.

Carcajadas de los niños al ver a sus padres caer en carreras de costales y llantos cuando ellos caían se vivieron la mañana del viernes. La parte más entretenida fue el concurso de pintacaritas, entre otros juegos como jala soga, tragabolas y futbol.

Finalmente se entregaron reconocimientos a las 12 escuelas de preescolar y primarias participantes de parte de las autoridades municipales.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

La actividad deportiva busca que padres e hijos trabajen juntos en la integración de los valores, la higiene, la cultura física, entre otros.

maqueteo web