TIZIMIN: Colocan malla a basurero para evitar que se salga la basura.

21 de junio de 2013

TIZIMIN: Colocan malla a basurero para evitar que se salga la basura.

Los que transitan por la carretera Tizimín-Colonia Yucatán se habrán dado cuenta que el basurero a cielo abierto situado en ese entronque ahora tiene una malla sobre la barda perimetral.

Antes de que el Ayuntamiento tomara esta medida, la basura se regaba por la carretera a causa del viento, una mala imagen para la Ciudad que además crea malos olores.

Al respecto entrevistamos a Karla Interiam Chulim, subdirectora de servicios públicos municipales quien explicó el problema con el basurero a cielo abierto y detalló que en la barda perimetral se colocaron 210 metros de malla tipo gallinero con una altura de 1.75 metros reforzado con tubo galvanizado.

Se le preguntó si los planes para clausurar el basurero siguen en pie y dijo que solo esperan una visita de la SEDUMA para hacerlo de manera oficial.

“Si, se tiene en los planes, se está gestionando con la Secretaria de Desarrollo Urbano para que ya se clausure y se sanee los dos basureros a cielo abierto (Uno ya se clausuró, el de salida a Mérida) Ya se clausuró, pero oficialmente debe venir SEDUMA a sanearlo”

Añadió que los basureros clandestinos procuran mantenerlos limpios, 2 veces por semana personal de Servicios Públicos recoge la basura de los contenedores.

Por otra parte, informó que el Ayuntamiento ya organiza un plan para multar a las personas que tiran basura no solo en sitios clandestinos sino en las calles mientras conducen o caminan.

“Ahora estamos en la parte jurídica para ver de qué manera accionamos con los de las multas todavía está en espera (Pero si se pretende hacer) Si, si, para evitar esto de que las personas que para evitar el pago de la basura la tiran en lugares clandestinos, pero todavía está en pláticas esto”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

El Ayuntamiento ya organiza un plan para multar a las personas que tiran basura no solo en sitios clandestinos sino en las calles mientras conducen o caminan.

desarrollo tiendas en línea