Las encuestas del momento no marcan el resultado electoral

19 de marzo de 2018

Las encuestas del momento no marcan el resultado electoral

En esta etapa de intercampaña, aún los precandidatos no pueden proferir promesas o dar a conocer planes de gobierno. Sin embargo, diversas encuestas reflejan números que pueden acercarse con la realidad o distorsionar la misma. En este escenario, Beatriz Paredes Rangel, coordinadora de campaña de José Antonio Meade en el sureste del país, aseveró que es muy prematuro para hablar de encuestas como marcador de tendencia.

“Nosotros hemos tenido experiencias pasadas, en la que nuestro candidato en esta época iba a de primero en las encuestas y al final no salimos ganando”

Paredes Rangel argumentó que Meade es la única propuesta ciudadana, aunque sea el precandidato del PRI para el cargo más alto en el país.

“Los otros candidatos pues André4s Manuel estuvo en el PRI, luego en el PRD, se ha cambiado. Y el otro, el señor Anaya logró acabar con el PAN, que ni siquiera los dos presidentes del PAN no estén con él”

La ex embajadora de México en Brasil y ex presidenta del PRI Nacional, reconoció que existen problemas profundos en  el país, pero acotó, que Yucatán vive otra realidad

“Todos los problemas que afectan al país y desde luego inciden, pero Yucatán está en mejores condiciones, como goza de mejores condiciones de seguridad, de desarrollo social”

Asimismo, la coordinadora de la campaña Meade dejó clara su inconformidad con los procesos marcados por el Instituto Nacional Electoral antes del inicio oficial de la campaña

”La sociedad está  desconcertada porque la legislación electoral es muy rara. Estos periodos de intercampañas en la que no puedes hacer propuestas pero nos estamos organizado muy bien”

En cuanto a los casos de corrupción en torno a ex gobernadores del PRI, Paredes Rangel fue tajante al señalar que si los cargos son comprobados, deberán pagar condena ante la ley.

 

Nota escrita por

Rigel Alonzo

Escucha la nota

“Aún falta mucho dialogo con la ciudadanía”, afirmó Beatriz Paredes, coordinadora de la campaña de Meade, en el Sureste

mantenimiento página web